Videojuegos

PlayStation estaría trabajando en la competencia del Xbox Game Pass

Parece que PlayStation no se quedará de brazos cruzados y ya está trabajando en un nuevo servicio que competirá contra Xbox Game Pass.

Desde que Xbox ha estado haciendo crecer su catálogo de juegos de Game Pass, muchos se han preguntado si es que PlayStation haría algo similar en un futuro. Y muchos pensaron que el servicio de PS Plus Collection era la respuesta de Sony para competir con Microsoft en ese aspecto, pero ya que las dos ofertas son muy distintas, la verdad es que no parecen si quiera competir en ese aspecto.

Pero ahora, de acuerdo a alguien que tiene un renombre bastante grande dentro de la industria, se ha confirmado que se prepara una respuesta realmente grande ante el Game Pass. Esto es lo que sabemos hasta el momento.

¿PlayStation Pass Game?

Sinceramente, el catálogo de juegos de la consola PlayStation 5 ya es muy rico en exclusivas, a pesar de que lleva poco tiempo de vida. Y parece que, no conformes con ello, podríamos encontrar una oferta mucho más grande de juegos en un futuro no tan lejano. O al menos poder jugar a todos los juegos que salgan para PS5 y los que ya están disponibles bajo algún tipo de suscripción. Al menos eso es lo que creemos basados en la poca información que tenemos.

Sin embargo, la información proviene de una fuente muy interesante, pues fue el mismo David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, quien dio a conocer esto por medio de una transmisión en su canal de YouTube.

«Puedo decirles es que sé que están haciendo algunas cosas. Ya que conozco a gente en Sony. Me ha dicho que ya están trabajando en algo. Habrá una respuesta al Xbox Game Pass.»

Es decir que en estos momentos, Sony está consiente que una de las cartas más fuertes que tiene Xbox es su Game Pass, el cual ha rotó con esquemas por completo y ha logrado atraer a más personas a su consola y a su servicio, pues incluso si no cuentas con un Xbox, pagar Game Pass te da acceso a una gran cantidad de títulos para PC.

Literalmente, he escuchado personas que prefieren comprar un Xbox Series X o S, porque el Game Pass los deja jugar títulos de estreno sin tener que desembolsar más de 60 dólares adicionales por cada uno.

No tengo preferencias de consolas, eso deben saberlo, pues tengo todas las de generación actual y amo a todas ellas, pero justo por ser imparcial, puedo decir que Sony necesita algo de esta magnitud para poder competir contra el monstruo que es Xbox con Game Pass.

¿Qué podríamos esperar?

En este punto, creo que es imposible saber exactamente lo que está planeado Sony, y en vista de que ya ha regalado algunos juegos muy interesantes por medio de la Colección PS Plus y por medio de su sistema de Play at Home, creo que podemos saber que tienen la intención de quedar muy bien con sus seguidores y de ofrecer grandes sorpresas.

Lo que creo es que pueden dar más información sobre este nuevo servicio que piensan implementar durante el E3 de este, el cual ya se ha confirmado que sí se llevará a cabo y que será completamente digital.

Y es que parece que ahora que tanto Xbox, PlayStation y Nintendo han estado callados por un tiempo, algo grande se espera para el evento más grande de los videojuegos este 2021. Así que cruzamos los dedos para que se escuchen nuestras plegarias respecto a esto y podamos conocer no solamente nuevos exclusivos de Nintendo, sino que también podamos conocer nuevas cosas muy interesantes sobre la industria misma de los videojuegos. Esperemos que este año sea mucho mejor que el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos