Estudios

Las personas promiscuas se podrían detectar de acuerdo al tono de voz que registran, sugiere un estudio

¿Cómo hablaba el Tío Charlie?

El sexo sin compromiso podría estar relacionado con el tono de voz que tenga una persona. Un reciente estudio que involucra a universidades de varios continentes sugiere que las personas promiscuas registran un tono de voz más bajo. De igual forma, detallan que se trata de una investigación que muestra probabilidades. Por lo tanto, es concluyente que existen excepciones a esta regla que muestran los investigadores. Es decir, no salgas a perseguir a tu pareja, simplemente por la forma en que habla.

Reseña el portal Daily Mail que el tono de voz podría estar relacionado a la testosterona. Entonces, esto repercute en el nivel de promiscuidad del ser humano, explicaron. Quienes registraron el sonido bajo en su voz cuentan con niveles más altos de sociosexualidad. Es decir, son más abiertos a practicar el sexo casual.

Relata el portal citado que el estudio fue publicado por la Universidad de Goettingen, la Universidad de Glasgow y la Universidad de Strathclyde. Sin embargo, en la investigación participaron expertos de instituciones de Alemania, Dinamarca, Canadá y los Estados Unidos. Asimismo, detallaron que analizaron la grabación de voz de aproximadamente 2.000 personas. Entonces, a todos se les preguntaron aspectos que tienen que ver con los rasgos de personalidad.

Con la intención de evitar una «guerra», los autores no establecieron diferencias entre los hombres y las mujeres. Trataron al grupo de 2.000 personas como iguales sin mostrar tendencia alguna. Pero si informaron que habían personas de ambos géneros.

La personalidad y las personas promiscuas

Hay varios indicios de la relación entre el tono de voz y las personas promiscuas. Pero el que más cobra fuerza es el que señala el nivel de testosterona.

«Una posible explicación de nuestros hallazgos es que los niveles más altos de testosterona están relacionados con voces más bajas y una orientación sociosexual más irrestricta tanto en mujeres como en hombres», expresa la autora principal del estudio, Julia Stern, de la Universidad de Goettingen, reseña Daily Mail.

De igual forma, el estudio que firman todas las instituciones detalla que «la personalidad podría expresarse, al menos en parte, en el tono de voz en hombres y mujeres. Proporcionamos la primera evidencia de que el tono de la voz podría ser una pista válida para al menos algunos rasgos de personalidad autoinformados en hombres y mujeres, incluida la extraversión, el dominio y la orientación sociosexual».

Otros rasgos de las personas con tonos de voz bajos

Además de registrar una tendencia a ser personas promiscuas, quienes tenían tonos de voz bajos, tenían otras características para resaltar. En detalle, hablamos de gente más extrovertida, irrestrictos y lo que quizás sorprendió más a los investigadores: dominantes.

No hay resultados concluyentes y se necesita de estudios más profundos para establecer una postura final. Pero los primeros indicio mostraron una clara tendencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos