Estudios

El extraño “defecto” por el que personas pelirrojas soportan más dolor que morenas o rubias

¡Ahora todo tiene sentido, Chuck!

Chuck Norris es pelirrojo ¿necesitas más explicación? Esta bien, ahí va. Un extraño pero funcional estudio científico, encontró que las personas que nacen con el pelo rojo, registran un «defecto» en la pigmentación de la piel, que les da una especie de «poder». Destacan los investigadores que las personas pelirrojas registran una tendencia a tener más tolerancia hacia el dolor que las rubias o morenas. Esta observación fue experimentada por expertos del Hospital Generar de Massachusetts y testeada además en ratones de laboratorio que registran similitudes con los llamados «cabello de fuego».

Reseña Daily Mail que los científicos a cargo de este estudio, identificaron todo un efecto en cadena que concluye en la elevada tolerancia al dolor. En primer lugar, destacan los melanocitos, unas células de la piel que influyen en la pigmentación de la misma. Estas, son fundamentales para decidir el umbral de dolor en una persona.

Asimismo, los pelirrojos registran una mutación genética, lo que significa que sus melanocitos tienen un defecto en uno de los receptores claves. Por lo tanto, esto evita que produzcan pigmento oscuro y nunca se broncean, por ejemplo. Entonces, este desequilibrio químico en la piel, lleva a una serie de situaciones que concluyen en la mejora de los receptores opioides. Esta última es la célula encargada de bloquear el dolor.

Personas pelirrojas aguantan más dolor

Destacan los científicos según el portal citado que la conclusión es que los pelirrojos producen más opioides que las personas con otros colores de cabello. Entonces, esto se refleja en registrar una tolerancia al dolor mucho más alta.

En las pruebas de laboratorio, primero se testearon a ratones de raza pelirroja. Explican que los roedores tienen un pigmento de la piel muy similar al de los seres humanos. Incluso manifiestan que son altamente comparables, en el caso de los «cabello de fuego».

Estos hallazgos describen la base mecanicista detrás de la evidencia anterior que sugiere umbrales de dolor variados en diferentes antecedentes de pigmentación. La comprensión de este mecanismo proporciona la validación de esta evidencia anterior y un reconocimiento valioso para el personal médico cuando atiende a pacientes cuya sensibilidad al dolor puede variar

Mitos de las personas con cabello rojo

Hay una serie de mitos sobre las personas pelirrojas. Algunos pueden sonar ridículos, pero están basados en datos y argumentos científicos. Uno de ellos es que la mayoría de pelirrojos, nacen en el Reino Unido y eso no es ninguna sorpresa. Sin embargo, hay un hecho que, según datos estadísticos, hay más probabilidades de que sean zurdos.

Asimismo, detalla el portal Guru que tienen menos volumen de cabello y que su mismo color tendría un efecto contraproducente contra las abejas, que lo perciben como una amenaza. Por lo tanto, son más propensos a recibir una picadura de estos insectos voladores.

En referencia a la tolerancia al dolor, no parece una casualidad que Carlos Ray Norris, mejor conocido como el mítico y semidiós de la pelea Chuck Norris, sea pelirrojo. Nadie, pero absolutamente nadie, soporta mejor el dolor que el campeón indiscutible de las artes marciales.

Chuck Norris: "Lo habría hecho muy bien en las MMA" - MMA.uno , #1 En  noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español.
Chuck Norris haciendo sufrir a un pobre muñeco de plástico.
Tags

Lo Último


Te recomendamos