Empresas

Adobe pierde a su fundador Charles Geschke, creador del PDF

Adobe pierde a su fundador Charles Geschke, creador del PDF

Charles “Chuck” Geschke fue uno de los co-fundadores de Adobe y participó de lleno en el desarrollo del formato PDF que todos alguna vez hemos utilizado.

Adobe es una compañía que se ha convertido en un referente obligado a nivel mundial. Particularmente entre quienes nos dedicamos al desarrollo de materiales o contenidos que exijan diseño editorial, gráfico o audiovisual.

Pero, igual, si alguna vez has creado o abierto un archivo en formato PDF es probable que hoy guardes un minuto de silencio en honor al buen Charles “Chuck” Geschke.

Este hombre fue uno de los co-fundadores de Adobe y en buena medida se convirtió igual en el padre del PDF. Pero hoy ocupa los titulares del mundo por un motivo triste: ha fallecido a los 81 años de edad.

Un legado en Adobe más allá del PDF

De acuerdo con un reporte de ABC News, Chuck habría fallecido el pasado viernes 16 de abril de 2021. Pero no fue hasta las horas finales del día siguiente que dieron a conocer la noticia a los medios.

Esta es una pérdida enorme para la comunidad de Adobe entera y la industria tecnológica, para la cual él había sido un guía y héroe por décadas.

Fueron las palabras del actual director general de Adobe, Shantanu Narayen, en un correo electrónico enviado a los empleados de la compañía para comunicar el suceso y obtenido ahora por diversos sitios.

El comunicado, así como las redes sociales de Adobe, resaltan igual la trayectoria de Geschke en esta compañía. Donde todo inició con Adobe PostScript, una tecnología que permitía, léanlo bien, imprimir textos e imágenes en papel.

Esto suena absurdo, pero en su momento fue el primer paso en una revolución para la industria. Misma que llevó en buena medida al punto donde ahora estamos todos los que trabajamos en ese sector.

La innovación siempre distinguió a Chuck y desde su empresa vimos cómo creó el formato PDF. Así como también contribuyó al nacimiento de plataformas de la talla de Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop.

Descanse en paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos