logo
Entretenimiento 20/04/2021

El giro paranormal de NiTan Zorrón: “me dormía llorando todas las noches porque veía cosas” [FW Entrevista]

Conversamos en exclusiva con el creador de contenido, que nos adelanta su próximo material.

Diego Jerez (NiTan Zorrón) tiene 30 años, es de Rancagua y es uno de los creadores de contenido, YouTuber e influencer con más antiguedad en Chile.

Sus videos de cámaras ocultas lo catapultaron a tener a fama en internet y con el tiempo ha ido pivoteando su contenido, siempre en contacto con su audiencia.

El tiempo ha pasado y Diego actualmente puede vivir de sus redes en internet, junto con otros proyectos de su carrera “real”, como dice el: realizador audiovisual.

Sin ir más lejos, está rodando una película con otros influencers de alto calibre, que se ha atrasado por culpa de la pandemia, pero lo que muchos no esperaban era un giro “paranormal” en su carrera.

Los dejamos con la entrevista de FayerWayer a Diego Jerez, de NiTan Zorrón, que después de que nos contara sobre cómo usó su canal para superar su timidez y en el camino ayudar al resto, nos da esta exclusiva:

FW: Sabemos que se viene algo bien interesante en el futuro cercano, cuéntanos al respecto. 

NTZ: Tú mismo dijiste antes que yo era tímido. Si me pongo a ver videos de mi niñez, hay un punto en el que soy extremadamente extrovertido, y de un año a otro, mi personalidad cambió automáticamente y de manera violenta.

Casi omití este detalle y nunca me acordé mucho hasta que, y para mí fue tema, fue una especie de trauma, cerca de cuarto medio empiezo a tener un par de situaciones que salen de lo normal, en el sentido de que empiezan a pasar eventos paranormales en mi casa. No nos cambiamos ni nada, solo empezó a pasar. Empezamos a escuchar ruidos en la casa, y uno piensa que es el viento, pero después se vuelve tan recurrente y detallado, que ya empiezas a descartar lo “normal”. Digo, escuchar llaves, pasos, abrir de puertas, ventanas. La mayoría de estas cosas ni siquiera estando solo, habían muchos testigos y así partió.

Todo fue en escalada en el transcurso de un año, donde pasamos de ruidos a interacciones con una persona, un “ente”, aunque no me gusta decirle así. Llegué a un punto donde hasta llegaba a mi casa y la saludaba. Su nombre es Camila, y la considero mi amiga. 

FW: O sea tiene nombre ¿existió, está identificada? 

NTZ: Totalmente. Nosotros al principio hicimos Ouija, desconociendo lo terrible que era (no lo recomiendo), y nos dieron tantos datos que en la actualidad he tenido contacto con la familia de Camila. 

FW: Y quién es… 

NTZ: Hubo varios espíritus que interactuaron en la casa y eso mismo me “desbloquearon” un trauma sobre por qué cambió mi personalidad cuando era chico. Viví una serie de eventos paranormales que me traumaron en muchos aspectos, que ya los tengo más superados y por eso puedo hablar del tema, pero la Cami fue el “espíritu positivo”, un ángel en mi camino que me ayudó a salir de esta situación. Las interacciones pasaron cuando yo tenía como 18 años, mi familia interactuó con ella, mis amigos del colegio también. Es muy buena onda y yo invitaba a la gente a conocerla. Eso mismo produjo muchos testigos, por “freak” que suene. Este año me contactó la familia, de hecho, cuando empecé a hablar de esto en Twitch y le pudimos dar una suerte de “cierre”, y de ahí nace la idea de hacer un libro al respecto. 

FW: ¿Un libro?

NTZ: Siempre fue un tema muy “tabú”, sé que suena raro y sé que me van a hacer bullying por esto. Lo hicieron en el colegio y en la universidad, ya no me interesa. Nadie puede decir las cosas que le pasan, porque te hacen bullying por todo. Ya lo superé y ¿sabes qué? Estos acontecimientos específicos me ayudaron un montón a ser quien soy y me dieron muchos mensajes valiosos. Siento que es injusto no comentarlo. Si bien me sigue generando “ruido” hablar de esto, y me cuesta todavía, es una experiencia valiosa y a más de una persona le puede ayudar. Sé que los que pasan por esto son considerados enfermos o locos. Yo cuando chico pedía que me llevaran al psicólogo, que veía cosas, gente sentada en el living o una señora sentada en mi cama hablándome, me dormía llorando todas las noches, de susto. Mi madre también vivió cosas parecidas, es una persona sensible, como yo, y supo que yo no estaba con “problemas” y no me llevó a terapia, quizás me terminaban tratando por algo que no era tal. Igual fue bastante difícil lidiar con todo eso. 

Para que esta historia sea entendida en su totalidad no es llegar y sentarse una hora. Es extensa y por lo mismo yo sentí que para poder transmitir la experiencia y dar el mensaje que me entregaron, necesito construirla desde el comienzo y la mejor forma desde un punto de vista analítico y reflexivo es un libro. Tendrá códigos QR o links que llevarán a entrevistas en video de protagonistas de las cosas que contaré, te digo, yo pensaba que estaba loco, pero al existir testigos podía confirmar que no me estaba fallando la mente, que no estaba alucinando. 

FW: Otra gente “del rubro” como Germán, El Rubius, Bale con B han sacado libros, pero dentro del espectro de contenido que ellos generan, para ti esto será un cambio súper radical sobre lo que la gente espera de ti ¿No te da un poco de susto la crítica que sí o sí vas a recibir por esto? No serán pocos los que creerán que estás inventando todo esto. 

NTZ:  A mí me sirvió Twitch para hablar de esto y de a poco me fui dando cuenta que les interesaba este tema, que a muchos les podía servir, de la misma forma como en la que hice mi canal como auto terapia y ayudaba. Esto también puede ayudar, sé que es una fasceta totalmente distinta y cuando fue el “boom” de los libros de YouTubers y salieron los primeros, se me acercaron un par de editoriales y me ofrecieron hacer uno. Les dije que no, que no soy escritor, que soy audiovisual y que si contara algo lo haría bajo mis términos. Esto es distinto, es una experiencia que se cuenta mejor de esta otra forma, incluyendo mi formato audiovisual, y por eso van las entrevistas en video. La verdad es que ya me importa una raja, ya pasé por el proceso donde me daba “cosa” contarlo o decir “me pasó esto” y ser discriminado. Es lo que pasó no más y es la verdad, si no me quieren creer, me da lo mismo. Si lo quieren tomar como una ficción, está bien, pero la idea es dirigirlo a un público al que que le puede ayudar y resolver muchas dudas, porque hay demasiada gente que ha tenido experiencias de las que les dicen “paranormales”, pero que para todos nosotros son normales. Tuve el beneficio de tener a alguien buena onda que se sentara a resolver mis dudas. Las explicaciones de esta hermosa persona Camila son súper valiosas y deben ser compartidas, ella me salvó