Entretenimiento

Office 365: Microsoft pide ayuda para elegir nueva fuente que releve a Calibri

Office 365: Microsoft pide ayuda para elegir nueva fuente que releve a Calibri

Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford y Grandview son las fuentes creadas para sustituir a Calibri como fuente por defecto en Office 365. Pero los usuarios deben elegir una.

Pareciera que fue ayer, pero en realidad han trascurrido ya 14 años desde aquel momento en 2007 cuando Microsoft decidió instaurar a Calibri como la nueva fuente por defecto en su suite de Office.

Antes de eso veníamos de décadas batallando trabajando con Times New Roman como la tipografía base que se utilizaba en todos los documentos de esta plataforma.

Es innegable que el asunto mejoró, pero ya es momento de avanzar y Microsoft necesita la ayuda de su propia comunidad para elegir al siguiente relevo de Calibri. Estas son las opciones.

Office se renueva, pero necesita tu opinión

A través de su cuenta oficial en Twitter la gente de Microsoft ha revelado que desarrolló cinco nuevas fuentes y una de ellas es la que será elegida para ser la tipografía por defecto en Office 365.

El equipo de diseño de Microsoft evaluará las fuentes durante los próximos meses junto con los usuarios de aplicaciones en la nube y espera que en la parte final del proceso puedan compartir su opinión a través de las redes sociales de la compañía después de probarlas.

Sin embargo, al ver las cinco tipografías juntas podemos percatarnos de que en realidad son muy parecidas entre sí (con una excepción) y eso puede que vuelve complicado el proceso de decidirse por una.

Tenorite es como una sans-serif «cálida y amigable» según la definen sus propios creadores. Sus caracteres como puntos, acentos y comas son más grandes. Y espaciado es mayor, lo que facilitaría el proceso de lectura.

Bierstadt por su parte sería más moderna, inspirada en tipografías de los 50 y 60. Su acomodo por bloques nos recuerda a Helvetica. Pero está a años luz.

Grandview como vemos es una fuente que desde su nombre delata su intención de ser leída en cualquier contexto a cualquier distancia. De ahí su tamaño, distribución y espaciado.

Seaford es una fuente de la vieja escuela con algunos elementos asimétricos pero balanceados. Parece integrar todo lo bueno de Calibri y sumar más elementos, por lo que se convierte en nuestra candidata ideal personal.

Skeena por su parte sería la tipografía más peculiar y distintiva entre las cinco. Su grosor es muy variable, lo que tal vez no haga tan sencilla su lectura. Pero funcionaría perfecto para titulares en piezas de texto corto, como folletos.

Si eres usuario activo de Office 365 puedes probar las nuevas fuentes. Sólo tienes que abrir algún programa de la suite y seguir la ruta: Archivo> Cuenta> Administrar configuración y en Privacidad de la cuenta, habilita la opción Experiencias conectadas opcionales.

¿Cuál es tu fuente favorita?

Tags

Lo Último


Te recomendamos