Móviles

Nokia HMD lanza seis nuevos celulares de su gama media con los que apuesta a la durabilidad

Los nuevos celulares de HMD en su línea de Nokia, apuesta por la durabilidad de los equipos con garantía de actualización.

En tiempos en los que los equipos electrónicos son cada vez más desechables por el avance de la tecnología, Nokia pretende poner un freno con el lanzamiento de seis nuevos celulares de la familia HMD. Los fabricantes de origen finlandés refuerzan su línea de la gama media. Y aseguran que la durabilidad de los equipos es su actual insignia. De esta manera ofrecen tiempos de actualización y modificación en sus software que superan los tres años. Esto vendría de la mano con calidad en los exteriores de cubierta y pantalla.

No tengan dudas que vamos a hablar en detalle de las características de estos nuevos celulares que presenta HMD en su línea de Nokia. Sin embargo, queremos resaltar lo que ofrece la compañía anunciándolo con bombos y platillos: la durabilidad. Esta nueva familia de celulares se divide en gama premium, intermedia y básica, lo que se traduce en gama media y de entrada.

No obstante, hay unos gama media que tienen características impresionantes que lo ponen a competir con el más alto nivel.

Entonces expresan que, en lo que ellos llaman gama premium, ofrecen actualización de sistema operativo y seguridad durante al menos tres años. Mientras que las otras dos gamas recibirían dos años de los nuevos programas que vaya actualizando Android y otros dos cursos para la protección de datos.

«Los Smartphones Nokia incluyen actualizaciones de seguridad y software para
un extra de paz mental. Y queremos que la gente mantenga sus teléfonos por más tiempo, gracias a nuestro distintivo de durabilidad», dijo Florian Seiche, CEO de HMD Global.

La nueva línea de celulares HMD Nokia

Son en total seis nuevos dispositivos. Nokia los clasifica en tres niveles distintos entre calidad y precios: X-Series, G-Series y C-Series.

Nokia X20 y X10

A estos dos equipos se les puede identificar como buque insignia de este lanzamiento de la empresa de origen finlandés. Iniciemos por el procesador: Qualcomm SnapDragon 480, compatible con la tecnología de conectividad 5G. Llega directamente con Android 11 y tres años de actualización en software y seguridad.

Asimismo, tiene una pantalla Full HD+ de 6,67 pulgadas. Y como para que sea duradero, también tiene que ser resistente, «vienen en una caja amigable con el medio ambiente. Diseñado para ser resistente en el suelo, pero suave en la tierra», expresa la compañía en su comunicado. De todos este es el más costoso y se ubica en USD $415 el X20 y 367 el X10.

La serie G viene con el G20 y G10

¿Se puede bajar la calidad en el desempeño? Sí. Pero esta serie de Nokia HMD lo compensa con tres días de duración en la batería en uso común del equipo. Cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas. Reseña The Verge que el procesador de este celular es un MediaTek G35 y llega con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. En cuanto a la actualización del sistema operativo, aseguran dos años y tres en los sistemas de seguridad. La serie G costaría algo parecido a los USD $165 el G10 y unos USD$ 189 el G20.

Los celulares de C20 y C10

Al igual que todos, también llega con la última versión de Android. La diferencia está en hasta cuando recibirán el soporte de la empresa en cuanto a las actualizaciones. De los tres, este es el que menos tiempo tendrá. De hecho, cuando en los otros dos aseguran un mínimo de dos años, son las serie C solo se atreven a detallar las actualizaciones trimestrales de seguridad. En cuando al sistema operativo, manifiestan que dependerán de las modificaciones y compatibilidad que vaya permitiendo la industria. El C20 costaría un aproximado de USD $105 y el C10 USD $90.

Tags

Lo Último


Te recomendamos