logo
Videojuegos 25/04/2021

Nintendo: un RPG indie inspirado en Mother llegará a llenar el hueco que tienen los fans

Nintendo ha fingido que no escucha la voz de los fans respecto a la saga de Mother, por eso se estrenará un RPG estilo Mother hecho por fans.

Parece que Nintendo ha dejado abandonada por completo la serie de Mother, más conocida en nuestro lado del mundo como Earthbound. Y es que desde el lanzamiento de la tercera entrega para Game Boy Advence, no hemos vuelto a ver absolutamente nada de esta serie en ninguna consola de Nintendo.

Lo curioso es que la única representación que ha tenido es en el título de juegos de peleas Super Smash Bros, la cual ya tiene más juegos que toda la saga de Mother.

Aún así, muchos no podemos perder la esperanza de ver en algún momento a Nintendo retomar la saga y hacer una cuarta parte o al menos, lanzar la tercera parte de manera oficial en nuestro continente.

Pero ¿Qué pasa cuando Nintendo, o cualquier otra compañía, no logra satisfacer las necesidades de sus fans? Los fans hacen sus propios juegos.

Nintendo Switch recibirá otro juego estilo Mother

Ya hemos visto como es que la falta de atención de Nintendo a algunas de sus sagas más legendarias, crea la necesidad en los fans de crear sus propios juegos. Eso si vio con Paper Mario y el juego inspirado en este con el nombre de Bug Fables: The Everlasting Sapling o con TemTem a falta de una entrega memorable de Pokémon. Curiosamente, ambos juegos los puedes conseguir en la eShop de la Nintendo Switch.

En esta ocasión veremos a un juego que se inspira mucho en la saga de JRPG de Mother. El juego llevará por nombre Oddventure y, no sé ustedes, pero a mí me parece que también toma mucha inspiración de Gravity Falls y series similares. Tal vez sea por los duendes.

Lo mejor de todo es que se ve realmente impresionante y tiene un estilo visual muy llamativo que nos hace recordar esos días de gloria con la consola portátil Game Boy Advance. Incluso, por la manera en que podemos ver a nuestros personajes, nos recuerda un poco a Golden Sun y a Pokémon.

Aquí te dejamos el avance de video para que puedas verlo en acción por tu cuenta. Spoiler Alert: no es para niños.

Como podrás ver, esta será una aventura como ninguna otra que hayamos experimentado, pues nos enfrentaremos a enemigos muy extraños y tendremos aliados aún más extraños.

Y aunque inicialmente este título no se estaba planeando para lanzarse en Nintendo Switch, las cosas cambiaron hace poco.

La campaña y el demo

Este juego cuenta actualmente con una campaña en Kickstarter que comenzará el 6 de mayo, así que hay que estar muy al pendiente de todo esto. Pues promete ser muy bueno. Y al mismo tiempo que anunciaron la fecha en que inicia la campaña, también anunciaron que llegará a Nintendo Switch en la fecha de su estreno.

Pero no creas que este será exclusivo de la consola de Nintendo, pues este también lo puedes encontrar en Steam para poder añadirlo a tu lista de deseos. Pero eso no es todo.

Dentro de la misma tienda de Steam podrás encontrar un demo en estos mismos momentos, el cual te dejará experimentar un poco de lo que este mundo tiene que ofrecer para todos en un futuro, esperemos, no tan lejano.

Lamentablemente, Oddventure aún no cuenta con una fecha de estreno aproximada, por lo que tendremos que esperar al 6 de mayo para poder tener más noticias sobre lo que el juego va a incluir y su fecha de lanzamiento.

Realmente no podemos estar más emocionados con el lanzamiento de este juego, pues no solamente es el hecho de recordar viejos tiempos, sino que realmente tiene mucho brillo por sí solo y parece que va a enamorar a jugadores nuevos y veteranos.