Entretenimiento

Oscar: Netflix domina en premios, estas fueron sus películas ganadoras

La plataforma sigue produciendo oro.

Netflix conquistó siete premios Oscar, en la edición número 93 de los galardones otorgados por la Academia. Dominó la noche, pese a no alcanzar ninguno de los cinco grandes premios.

Detrás de Netflix quedaron Disney con cinco, Warner Bros con tres, Amazon Studios y Sony Pictures Classics con dos cada uno.

No conforme con ser la plataforma con mayor cantidad de suscriptores, superando en enero los 200 millones, también conquistó en número de premios. El próximo desafío será alzar alguno de los grandes, pero todo parece cuestión de tiempo.

La gran derrotada de la lista de Netflix resultó, sin duda, El juicio de los 7 de Chicago: contó con seis nominaciones y no pudo ganar ninguna. Tampoco obtuvo Hillbilly, una elegía rural, que estuvo apuntada a dos premios.

Disney se alzó con tres de los premios principales, gracias a Nomadland: Mejor Dirección para Chloé Zhao, Mejor Actriz para Frances McDormand y Mejor Película. Además, obtuvo Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora, gracias a Soul. En total se llevó cinco estatuillas.

Los premios se entregaron el pasado domingo en Los Ángeles, en una ceremonia reprogramada y discreta debido a la pandemia del coronavirus.   

Netflix y sus películas ganadoras del Oscar 2021

La plataforma tuvo 16 películas nominadas -35 nominaciones en total-: estas fueron las ganadoras.  

Mank (dos Oscar)

Mejor Fotografía y Diseño de Producción. Estaba nominada a diez premios en total, pero la película dirigida por David Fincher y protagonizada por Gary Oldman tuvo que conformarse con dos premios. Narra la historia del guionista Herman J. Mankiewicz, el genio detrás del clásico Ciudadano Kane (1941).

La madre del blues (dos)

Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería. Tenía cinco nominaciones, incluyendo Mejor actor para el fallecido Chadwick Boseman. Dirigida por George C. Wolfe, tiene en Viola Davis y Boseman a sus protagonistas, llevando a la pantalla la vida de la cantante Ma Rainey’s.  

Mi maestro el pulpo (uno)

Mejor Documental, la única nominación que tenía. Fue una de las sorpresas de la noche de los Oscar. Pippa Ehrlich y James Reed dirigen este documental que trata sobre la inusual amistad entre un cineasta y un pulpo de un bosque de algas de Sudáfrica.

Dos completos desconocidos (un Oscar)

Cortometraje de ficción, única nominación. Un drama social de 32 minutos dirigido por Travon Free y Martin Desmond Roe, con Joe Bada$$, Andrew Howard y Mona Sishodia. Un dibujante llamado Carter James está atrapado en un bucle temporal que lo obliga a vivir el mismo día una y otra vez.    

Si algo me pasa, los quiero (uno)

Cortometraje animado, única nominación. Will Mccormack y Michael Govier dirigen este melodrama sobre una pareja en duelo, que intenta procesar la muerte de su hija.

Puedes ver no solo las ganadoras, sino todas las nominadas de Netflix a los Oscar 2021 en el siguiente link.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos