Entretenimiento

Netflix colapsa en la bolsa 10%: no cumplió su meta de suscriptores

Netflix

Netflix acaba de presentar sus resultados financieros para el primer trimestre de 2021 y se descalabra en la bolsa por no cumplir metas.

Durante 2020 vimos un año explosivo para Netflix y prácticamente cualquier plataforma de entretenimiento por streaming.

El aislamiento social impulsado por la pandemia del Coronavirus Covid-19 hizo que muchos se refugiaran en este tipo de servicios y por lo tanto todos tuvieron un gran periodo económico y de popularidad. Arrasando incluso con nominaciones en distintos Premios.

Pero parece que este escenario poco a poco ha venido cambiando. Y las consecuencias de la propia contingencia han afectado los ritmos de producción de Netflix.

Este y otros factores los llevaron a lograr un primer trimestre donde no se cumplieron sus proyecciones y eso obviamente impactó en su valor dentro de los mercados de valores.

Netflix cae fuerte

A través de su sitio web oficial para inversionistas Netflix ha publicado los resultados de su desempeño financiero para le primer trimestre de 2021. En donde vemos que no cumplieron con sus objetivos fijados sobre el número de suscriptores.

Las estimaciones previas apuntaban a que durante este lapso alcanzarían 6,25 millones de suscriptores nuevos. Pero en realidad sólo logró 3,98 millones. Esto se atribuye a varios factores:

  1. Se presenta una desaceleración en el crecimiento previo de suscriptores. Una vez que las cosas van retomando normalidad tras el inicio de la pandemia.
  2. Hay bastante competencia, con plataformas como Disney Plus, Amazon Prime Vidoe y HBO Max con contenidos cada vez más atractivos.
  3. Muchas producciones exclusivas de Netflix se vieron retrasadas por las restricciones de la propia pandemia. Lo que mermó su flujo de estrenos.

Todo esto en consecuencia hizo que las acciones de Netflix en la bolsa de valores cayeran un 10%.

Sin embargo los ingresos trimestrales aumentaron de USD $5.770 millones a USD $7.160 millones, superando las estimaciones previas en ese rubro que apuntaban a los $7.130 millones.

De igual manera las ganancias aumentaron a $ USD1.710 millones, o $3,75 por acción. Más del doble que el año pasado. Pero lo que preocupa es que ya no está creciendo tan rápido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos