logo
PC 19/04/2021

Microsoft Edge: en qué consiste el “modo rendimiento”

El líder del mercado de los navegadores es Google Chrome, de eso no hay duda. Sin embargo, cada vez son más los esfuerzos que realiza Microsoft Edge para mejorar la interfaz y las funciones de su navegador.

Entre esas nuevas funciones se encuentra el “modo rendimiento” o “performance mode”, una opción que buscará reducir los recursos de Microsoft Edge, aportando mayor velocidad en la navegación.

Con esta función, Microsoft busca optimizar la función que más se le critica a Google Chrome y consiste en el uso de los recursos como la memoria RAM, el almacenamiento, entre otras cosas que influyen en la velocidad de navegación.

¿Cómo funciona el Modo Rendimiento?

De acuerdo con el portal especializado, Windows Latest, el “modo de rendimiento” obliga a dormir pestañas cuando las pestañas están inactivas durante cinco minutos.

De forma predeterminada, las pestañas para dormir se establecen para ir a dormir después de dos horas de inactividad. Cuando el modo de rendimiento está habilitado, Edge descartará pestañas después de sólo cinco minutos de inactividad y todavía puede activar una pestaña para dormir simplemente haciendo clic en ella.

Con esta función, el navegador también detectará actividades de recursos pesados en segundo plano. Es decir, aquellos que se exigen en audio y video.

“El modo de suspensión de Edge se basa en una tecnología Chromium principal que impide actividades en segundo plano y scripts para minimizar el uso de recursos mientras se guardan los datos de navegación”, resalta el medio norteamericano.

Para activarlo, el usuario solamente debe ir Ajustes y revisar si esta activado o no el “Performance Mode” o “Modo Rendimiento”.

Desde el año pasado, Microsoft trabajaba para disminuir los recursos del navegador introdir Sleeping Tabs que tenía como objetivo reducir la cantidad de RAM y CPU (procesamiento) de energía utilizada por el navegador. Esta característica por sí sola no fue suficiente, en su momento, para mejorar el rendimiento general del sistema.

Por eso ahora con esta nueva función, Microsoft Edge espera optimizar finalmente sus propósitos.