Entretenimiento

Dos luchadores de MMA pelearán en una nave espacial con gravedad cero en la órbita de la Tierra

¿No será mucho?

Cualquiera que haya visto una pelea de Artes Marciales Mixtas (MMA) tiene bien claro que está ante la presencia de la violencia misma. Llaves, patadas, puñetazos, sangre y fracturas caminan de la mano dentro de una jaula en forma de octágono. Por lo tanto, los luchadores tienen que someterse a un entrenamiento intenso que los ayude a soportar las brutales palizas que en este deporte se desarrollan. Entonces, a alguien se le ocurrió que esto no era suficiente y decidió añadirle un elemento que de entrada se califica como curioso y genera intriga: la gravedad cero. Y que además, no sea simulada, sino en la mismísima órbita de la Tierra.

A la mente maestra que se le ocurrió realizar esta maravilla probablemente lo esté esperando una silla en el grupo de guionistas de la saga de Rápidos y Furiosos. Y ojo que desde esta reseña no se le está criticando por esta idea. Todo lo contrario, hay ansias e intriga por ver semejante espectáculo lo más pronto posible. Sin embargo, vamos a tener que esperar un tiempo. Lo bueno es que el proyecto ya está encaminado y aquí te contamos los detalles de lo que se sabe.

La cosa es así: hay una empresa que se llama Space 11 y es la organizadora de este evento. Se trata de un reality show que se llamará Galactic Combat. El mismo pretende reunir a 40 luchadores de MMA y los va a poner a entrenar y posteriormente a pelear en gravedad cero. Sin embargo, estas primeras batallas serán en un ambiente simulado, en programas de acondicionamiento espejo, como el que utilizan los astronautas de la NASA, explica Daily Mail.

Será una durísima competencia de 12 meses en la que los luchadores de MMA se irán eliminando hasta quedar dos. Entonces, estos «sobrevivientes» viajarán en un cohete hacia la órbita de la Tierra y pelearán, durante 90 minutos, en la verdadera gravedad cero. Debido a que se someten a condiciones diferentes a las convencionales, los organizadores dicen que esto es otro deporte, uno llamado ‘MMA-Zero G’.

¿Cuándo sale esta maravilla de la MMA?

El reality show Galactic Combat se encuentra en su fase de preproducción. Cuando el producto esté listo va a ofrecer 12 capítulos y si todo marcha según los planes que tienen, deberían lanzar este programa en el 2023.

Publica el portal mencionado que el anuncio sobre este nuevo espectáculo lo realizó Andrea Iervolino, fundadora de Space 11. Además de esta interesante iniciativa, Iervolino quiere producir programas de televisión y películas fuera de la frontera terrícola.

Los organizadores presentan un evento nunca antes hecho y todo el mundo lo querrá ver. Entonces, partiendo desde ese punto, cuando se materialice, será todo un éxito y sus mismos creadores lo saben.

«El puro espectáculo del combate en un entorno de gravedad cero hará que la experiencia de visualización imperdible sea verdaderamente innovadora, y represente lo que Space 11 está diseñado para ofrecer a las audiencias ansiosas por ver los límites superados», dice Andrea Iervolino, según el portal británico.

Entrenamiento exclusivo y supervisado

Space 11 armó un equipo de profesionales que poco conocen de las peleas de MMA, pero sí están preparados en el área orbitaly gravedad cero. Además de contar con entusiastas del espacio, tienen a exempleados de SpaceX, astrofísicos y astrónomos.

«Es un formato que requiere el entrenamiento más exclusivo y ofrece la nueva competencia deportiva más emocionante. Servirá bien a los fanáticos. Y, por supuesto, estamos totalmente comprometidos con las tecnologías probadas y los datos científicos que sabemos que proporcionarán la experiencia más segura durante todo el proceso», finalizó la directora y fundadora de Space 11.

Tags

Lo Último


Te recomendamos