Móviles

Microsoft Teams: estas son las novedades que traerá la plataforma

Con la llegada de la pandemia muchos usuarios adoptaron con éxito las herramientas para las videollamadas.

El éxito de Zoom es indiscutible, sin embargo, los esfuerzos que están haciendo Google Meet y Microsoft Teams, han aumentado el nivel de competitividad entre las herramientas que ofrecen estos servicios.

Debido a la pandemia, muchas personas han adoptado hábitos de trabajo en casa que requieren el uso constante de plataformas de videconferencia.

El alto nivel de competitividad que mencionamos anteriormente obliga a que las herramientas anuncien constantemente nuevas opciones y funciones en sus plataformas.

En este caso es Microsoft Team quien informó novedades para este mes de marzo y abril.

A continuación conoce en qué consiste esas nuevas funciones de la plataforma de videollamadas.

Transcripción en vivo

Con el objetivo de ofrecer un servicio más completo para aquellas personas que puedan presentar discapacidad auditiva, la herramienta de Microsoft habilitará la transcripción en vivo de la transmisión.

Por ahora, esta función está en inglés.

Planificador de reuniones con Outlook

Esta novedad se veía venir debido a que tanto Outlook como Teams, pertenecen a la misma compañía madre que es Microsoft.

De manera que si estás acostumbrados a usar tus videos conferencias de Google, con Google Meet y Google Calendar, pues ahora con Outlook y Microsoft podrás hacer lo mismo.

«Usuarios del calendario ahora puede copiar un vínculo de reunión Reunirse ahora del calendario y compartirlo con otros sin iniciar la reunión».

«Si en una conversación y aceptas reunirte por un momento, esta es una manera de copiar y pegar un enlace», señala Microsoft en su blog

Ocultar los números de teléfonos

Para los clientes que tienen habilitadas las conferencias de audio para sus reuniones de equipos, los administradores de inquilinos ahora tienen la capacidad de definir cómo aparecen los números de teléfono de sus participantes en la vista de lista para las reuniones programadas dentro de su organización.

Nuevos botones

Desde dispositivos Mac, ahora saldrán nuevos botones en pantalla con barras táctiles para los controles de reunión de equipos que permiten rápidamente a los usuarios acceder a los controles sin hacer clic en la ventana.

Chat y colaboración

En este punto resaltan dos funciones que pueden ser de mucha utilidad:

  1. Android On-Demand

En este punto se busca traducir en línea cualquier aporte durante una videoconferencia.

  1. Configuración para varias cuentas y organizaciones

Desde el blog de microsoft se informa que ahora puede en el cliente de escritorio de Teams agregar una cuenta personal, junto con una cuenta de trabajo/escuela, cambiar la imagen de su perfil y cambiar entre cuentas y organizaciones a través de Configuración.

Temporizador para las salas de grupos

Muchos empleados agradecerán esta nueva función que permite fijar un temporizador en las salas de grupo para ayudar a rendir mejor el tiempo durante una reunión.

Muchos empleados agradecerán esta nueva función.

Tags

Lo Último


Te recomendamos