PC

Esta es la decisión que tomó Microsoft Edge con los videos de reproducción automática

De momento solo se podrá evitar la reproducción automática desde la versión Canary del navegador de Microsoft Edge disponible en los usuarios.

Microsoft Edge continúa añadiendo cambios a su plataforma y esta vez ha tomando una decisión en cuanto a sus videos automáticos.

El gigante de Redmond ha decidido quitar del navegador la reproducción automática de sus videos, esos que se vuelven molestos y asustan mientras navegamos, según informa el portal Microsofters.

Se sabe que muchos de estos videos se reproducen automáticamente cuando se trata de publicidad en especial, pero que al navegar, a veces asusta por su reproducción repentina, algo que ha molestado siempre a los usuarios.

Publicidad

Microsoft Edge Canary

De momento, la función que evita la reproducción automática de Edge está disponible solo en la versión Canary. Aquí Microsoft permite lo que es la autoreproducción Limitada.

¿Y cómo es eso? Al establecerse como limitada, todo el contenido multimedia no se reproducirá automáticamente como suele hacerlo Edge, sino que lo hará a menos que ya hayas visitado el sitio web anteriormente.

En la actualidad, en el navegador Microsoft Edge las características de reproducción están marcadas como Default, esto quiere decir que los contenidos se reproducen con sonido.

No está activada por defecto en Canary

Si en estos momento te encuentras usando la versión Microsoft Edge Canary debes saber que esta función no está activada por defecto, así que si notas que se siguen reproduciendo los videos automáticamente, es porque debes activarla manualmente.

Para activar la opción debes entrar a Edge://flags bajo el nombre “Autoplay Limit Default Setting.”.

Esta opción es sin duda un alivio para muchos de los clientes de Edge, a pesar de que la mayoría de las páginas web no tienen tanto contenido que pueda ser molesto como antes.

Publicidad

Además de esto, también resulta muy útil por el hecho de que te ahorra datos móviles al no haber una reproducción automática.

Aparentemente los cambios en el navegador de Microsoft van a continuar, por lo que se espera que pronto salgan nuevas noticias sobre Edge.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último