Videojuegos

Metal Gear Solid podría regresar pronto

Metal Gear Solid no ha tenido un buen trato de parte de Konami desde que dejaron ir a Kojima, pero parece que pronto regresará la IP.

Muchos rumores han surgido sobre Metal Gear Solid desde que Hideo Kojima dejó Konami. Y es que después de ese desafortunado evento, muchas cosas empezaron a ir en picada en Konami. Se canceló el juego de Silent Hills, se lanzó un terrible y polémico juego de Metal Gear Solid con zombies interdimensionales y, sobre todo, Konami dejó por completo el desarrollo de videojuegos para concentrarse específicamente en la creación de máquina Pachinko.

PUBLICIDAD

Decir que Konami se convirtió en una empresa muy odiada de parte de sus antiguos fans es decir poco, pues no solamente no había juegos nuevos, sino que impidieron que Metal gear Solid 5 terminara de una manera satisfactoria y se comportaron de una manera terrible con Hideo Kojima. Prohibiendo que este pudiera asistir a la premiación de su propio juego.

De verdad, todo fue terrible, catastrófico incluso. Pero parece que pronto podremos ver algunas cosas nuevas relativas a juegos y franquicias de esta compañía, y todo empezó con un pequeño juego nuevo que se está desarrollando, el cual es GetsuFumaDen: Undying Moon. Un reboot de un juego clásico exclusivo de Japón que vio la luz por primera vez en el año de 1987.

Ahora que tenemos este juego y la confirmación de que Konami asistirá al E3 de este año 2021, que han surgido de nuevo rumores, unos muy interesantes, sobre algún título nuevo de la franquicia Metal Gear Solid.

Metal Gear Solid muestra vida en redes sociales

Gracias a una muy interesante interacción en redes socales es que podemos pensar que Metal gear Solid podría hacer un regreso pronto de alguna manera. Y aunque no se ha confirmado nada realmente sobre esto, es obvio que algo se está preparando.

Primero que nada, podemos encontrar encontrar a un personaje llamado Tom Olsen, a quien se le relaciona con Metal Gear Solid 2. En su cuenta de Twitter publicó algo relacionado a un laboratorio de computadoras, su tweet dice lo siguiente:

“Vine al laboratorio de computadoras a saludar, pero no había nadie aquí. Deben estar en alguna junta scrum o algo. Tal vez la próxima.”

En respuesta a este tweet que no parece realmente decir mucho, la cuenta oficial de Metal Gear respondió lo siguiente:

“Tom, ya hablamos de esto.

Realmente es una interacción muy extraña y que parece indicar que la siguiente semana podríamos tener actualizaciones sobre lo que viene en la franquicia de sigilo de Konami.

Esto se une a rumores anteriores, en las que se aseguraba en 4chan (por lo que no hay tomarlo muy en serio) que Konami estaría preparando el lanzamiento de una colección que incluiría los primeros cuatro juegos de la franquicia Solid. Es decir, desde el primer Metal Gear Solid hasta la cuarta entrega: Guns of the Patriots.

Es mejor esperar más noticias

Siendo que no podemos estar seguros sobre lo que realmente se esté preparando, o no, respecto a la franquicia de Metal Gear, lo más seguro es que muchas de nuestras dudas se resolverán cuando Konami haga su aparición en el E3 de este años, un evento que se ha confirmado, será completamente digital gracias a la pandemia que aún continúa estando presenta alrededor del mundo.

Así que con esta pequeña e interesante interacción entre dos cuentas relativas a Metal Gear, nos quedamos pensando en lo que podría llegar a futuro. Solo esperamos que sean buenas noticias.

Tags

Lo Último