logo
Entretenimiento 20/04/2021

¿Cómo Mattel y Tesla ayudarán al medio ambiente? Con este genial Matchbox

Mattel busca ganar espacio en la lucha por el medio ambiente.

Mattel y Tesla se unieron para crear un auto Matchbox con material reciclado al 99%: se espera que sea 100% reciclado para 2030. Es el Tesla Roadster de juguete, que saldrá a la venta junto con el auto deportivo real en 2022.

Es el primer auto fundido a presión con carbono natural. Cuenta con zinc reciclado al 62.1%, 36.6% de plástico reciclado y 1% de acero inoxidable.

Caja del Matchbox Tesla Roadster, de Mattel

“Creemos que esos autos inspirarán a los niños de todo el mundo a crear una historia que cuente sobre la conducción de aventuras con cuidado del medio ambiente”.

Nuria Alonso, directora de mercadeo de Matchbox

De la misma forma, Mattel anunció que todos los autos y juegos de Matchbox se harán con materiales 100% reciclados para 2030. Es parte de su compromiso con el medio ambiente.

La visión de los ejecutivos de Mattel sobre su alianza con Tesla y la construcción de Matchbox

Roberto Stanichi firmó el comunicado de la juguetera Mattel: es el director global de vehículos de la compañía.

“Desde el inicio del actual auto fundido a presión, hace casi 70 años, Matchbox ha utilizado el diseño y la innovación para conectar a los niños con el mundo real que los rodea a través del juego”, aseveró el ejecutivo.

El Tesla Roadster de Mattel

“Matchbox se compromete a utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o bio-basados para hacer nuestra parte frente a los problemas ambientales”. Agregó Stanichi: “Esto empoderará a la próxima generación de aficionados de Matchbox, para ayudarnos a ir hacia un futuro sostenible”.

Para leer todo el comunicado de Mattel puedes hacer click en el siguiente link.

La historia de Mattel

Fundada en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler, la empresa norteamericana Mattel es una de las grandes fabricantes y distribuidoras de juguetes. Además de Matchbox, produce Barbie, Hot Wheels y Max Steel. Vende hasta 40 millones de vehículos Matchbox al año, según estimaciones de la compañía.

Al aliarse con Tesla, empresa de Elon Musk, buscan impulsar entre el público infantil el amor por los autos eléctricos. Junto con el Tesla Roadster de juguete saldrá al mercado el vehículo real.   

Autos ecológicos Matchbox

Además del Tesla Roadster, Mattel lanzará un nuevo paquete de autos eléctricos e híbridos, además de sets de juego Action Drivers, una estación de combustible y un garaje de juegos con instalaciones de carga eléctrica. ¿Qué mejor manera de formar a los niños y jóvenes para el gran salto a los vehículos no contaminantes?

Entre los automóviles eléctricos que producirá la juguetera norteamericana se encuentran un Nissan Leaf, un Toyota Prius y un BMW i3 e i8.

Las características del Tesla Roadster, el auto eléctrico más rápido del mundo

El Tesla Roadster es el vehículo eléctrico más rápido del mundo, con el récord de aceleración, autonomía y rendimiento.

Va de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2.1 segundos, alcanzando hasta los 400 kilómetros por hora. Cuenta con una autonomía de mil kilómetros.

Tesla Roadster

Este automóvil posee un diseño que maximiza el rendimiento y la eficacia aerodinámica, ofreciendo un rendimiento inigualable, a decir de Tesla. El precio de venta alcanza los 250 mil dólares, con una reserva básica de 50 mil dólares.