Entretenimiento

El Chapo existe de manera oficial en el Universo Marvel

No pensamos que fuera a pasar nunca, pero Marvel ha confirmado que El Chapo existe de manera oficial dentro del Universo Cinematográfico.

El Universo Cinematográfico de Marvel existe en un universo muy diferente al nuestro, uno en donde podemos encontrar extraterrestres que cambian de forma, dioses que caminan entre los mortales, árboles y mapaches que hablan y lo más raro de todo: un multimillonario que se preocupa por las personas.

Pero si algo no es común encontrar en este universo lleno de superhéroes y supervillanos son referencias a personas en la vida real, o al menos en la vida real de este universo en el que vivimos. Por cierto, si querías saberlo, nuestra Tierra es la Tierra-1218 de manera oficial en el universo Marvel.

Es así que cuando en The Falcon and the Winter Soldier hicieron una mención de uno de los personajes más representativos de nuestra realidad, no pudimos evitar pensar en las similitudes que esa tierra con la nuestra.

Marvel hace oficial al Chapo

Para quienes no estén familiarizados con El Chapo Guzmán, este es uno de los traficantes de drogas más famosos de todo el mundo, no solamente de México. Y es que a parte de permanecer bajo el radar por mucho tiempo y lograr burlar a la ley en distintas ocasiones, cuando por fin lo capturaron comenzó una historia completamente distinta.

Una vez que El Chapo estuvo tras las rejas, parecía que no había manera de hacer que se quedara dentro de prisión, pues en 2001 escapó de una prisión de máxima seguridad, la prisión de Puente Grande en Jalisco, usando uno de los trucos que uno nunca pensaría que podrían funcionar: por medio de un carrito de ropa sucia.

La segunda vez que logró escapar de prisión fue en el año 2015 y esta vez fue de la prisión de máxima seguridad conocida como Almoloya. En esta ocasión, el escape ocurrió por otro de los métodos que se ven tanto en las películas que uno pensaría que sería imposible de llevar a cabo: por medio de un túnel conectado a su celda.

Después de este gran escape este se convirtió en todo un símbolo internacional, pues no al parecer era imposible de atrapar, cosa que lo volvió mucho más buscado de lo que ya era y lo puso más en el ojo público.

Y ahora, después de muchos años desde ese último escape, tenemos una referencia a ese de parte de Marvel en el más reciente episodio de The Falcon and the Winter Soldier.

De Disney con amor

¿Quién diría que un producto oficial de la Casa del Ratón haría referencia a uno de los capos de la droga más importantes en la historia? Realmente si me hubieran dicho eso hace algunos años no me lo hubiera creído, pero los tiempos cambian y con ello, las historias que podemos ver de parte de Disney.

Y sin afán de hacer ningún spoiler, en el más reciente episodio de esta serie que puedes ver en Disney Plus, podemos encontrar una referencia al famoso escape de prisión del Chapo.

Aquí está la escena sin contexto, para quienes no han visto este episodio aún.

No cabe duda que es una referencia muy interesante, en especial porque nunca creímos que en un mundo lleno de seres sobrenaturales y super soldados la historia del tráfico de drogas en México siguiera siendo el mismo, básicamente sin cambio alguno.

Aunque ahora nos queda una enorme duda: ¿El Chapo habrá sido afectado por el chasquido de dedos de Thanos o habrá sido uno de los sobrevivientes a este evento?

Sinceramente, es probable que nunca lo sepamos, pero ahora que sabemos que este capo de la droga mexicano es parte oficial del universo cinematográfico de Marvel, se podría decir que es el personaje mexicano más reconocido que se haya mencionado en las películas y series de Marvel de parte de Disney. No sé si eso sea bueno o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos