Ciencia

La NASA revela imágenes de Lunar Gateway: la estación espacial que orbitará la Luna desde el 2024

Será parte del programa Artemis

El programa Artemis está en camino y si todo sigue marchando al ritmo que avanza actualmente, para el 2024 el humano regresará a la Luna. En ese viaje pautado para dentro de un poco más de tres años, se ejecutará una de las misiones insignia del programa: la estación espacial. La NASA, en conjunto con la ESA (Europa), JAXA (Japón) y la agencia espacial de Canadá lanzarán en 2024 la Lunar Gateway: el hogar de los astronautas sobre nuestro astro vecino.

Por lo tanto, con la intención de ofrecer detalles a quienes se mantienen a la expectativa de los temas de la exploración espacial, la NASA compartió una serie de imágenes de como lucirá esta estación espacial Lunar Gateway, obviamente, la primera sobre la Luna.

A simple vista, estas imágenes son recreaciones de como luciría la nueva nave espacial de la NASA. De hecho, la colocan en el espacio, ejecutando el que será uno de sus trabajos: estar sobre la órbita de la Luna. La agencia espacial estadounidense y sus aliados gubernamentales y comerciales trabajan a toda máquina. Luna Gateway debe estar en 2024 junto a los cuatro primeros tripulantes, de los cuales dos irán hacia la superficie de la Luna.

Detalles de Lunar Gateway

Reseña Daily Mail que la agencia espacial afirma que la estación espacial en la órbita de la Luna será un «hogar lejos del hogar» durante los viajes que se vayan a realizar hacia el satélite natural. Desde la Tierra saldrán las expediciones directamente hacia esta estación. Entonces, desde esta base, los elegidos irán hacia la superficie del astro.

Dentro de la nave siempre habrá espacio para cuatro astronautas. Por lo tanto, será utilizado en conjunto por los Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá. Asimismo, su acople está diseñado para encajar con la tecnología que desarrolle SpaceX con su Starship.

De igual forma, uno de los primeros instrumentos que llevará esta nave a bordo, será un medidor de la radiación del Sol. La NASA pretende establecer viajes de largos periodos. En consecuencia, esa característica la deben tomar en cuenta. Es necesario conocer si afecta o no a los equipos y por sobre todo, a los componentes humanos.

El cohete que llevará a Lunar Gateway hacia la órbita de la Luna será el Space Launch System de la NASA (SLS). La agencia trabaja actualmente en este módulo y para finales del 2021 debería realizar su primer vuelo de prueba. La programación de la NASA dice que el cohete elegido para esta prueba será el Orion. No estará tripulado y llegará hasta la Luna.

Una estación que va a crecer

Como se dijo, en principio es una estación espacial que solo tendrá espacio para cuatro personas. Sin embargo, con el paso de los años, la NASA espera sumar componentes para hacerla crecer y que más astronautas se sumen a diferentes proyectos de investigación.

El programa Artemis anunció a finales del 2020 que ya seleccionó a los 18 astronautas que estarán dentro de la misión. A lo largo de su periodo de duración, irán ejecutando diferentes trabajos para los objetivos que tiene la NASA.

La NASA decide compartir estas imágenes en medio de la polémica que desató Rusia con sus declaraciones sobre la Estación Espacial Internacional (ISS). El gobierno ruso anunció que para 2024 ninguno de sus astronautas estará en la estación sobre la órbita de la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos