Entretenimiento

Los Simpson predijeron Futurama 6 años antes de su estreno

Los Simpson nos han adelantado el lanzamiento de Futurama y casi nadie se dio cuenta de ello. Aquí te contamos todo al respecto.

Los Simpson tiene una enorme cantidad de predicciones que se han vuelto verdad con el paso del tiempo. Y aunque es cierto que algunas veces se exageran algunas “predicciones” para que queden con la narrativa de algunas personas, la verdad es que si hay casos muy interesantes, tal como pasó con Donald Trump llegando a la presidencia de Estados Unidos.

Ahora veremos otra de esas predicciones que son tan interesantes, que uno no puede evitar pensar que hay veces en que los humanos toman como guía a Los Simpson. Y es que esta predicción se ha mantenido en las sombras a pesar de ser realmente muy interesante. Pues se predijo la creación de una serie futurista con un robot irreverente como protagonista. Así es, Los Simpson predijeron a Futurama.

Obviamente, siendo que Los Simpson fueron creados por el mismo creador de Futurama, se podría pensar que simplemente estaban adelantando una nueva serie que se estrenaría en FOX, pero la predicción ocurrió 6 años antes, cuando Futurama no era aún ni siquiera una idea para crear un concepto.

Los Simpson lo hacen de nuevo

Los Simpson y Futurama ya desde hace mucho tiempo son parte del mismo universo. Eso lo sabemos gracias a que aquel episodio crossover no ocurrió en un Threehouse of Horror. Y todo lo que ocurre fuera de un especial de noche de brujas, se considera oficial dentro de la serie.

Pero el hecho de que Futurama mismo, como lo conocemos hoy en día, haya sido estrenado como una caricatura a parte de la de la familia amarilla fue predicho seis años antes de su estreno oficial.

La caricatura futurista se estrenó en el año 1999, el 28 de marzo. Mientras que su predicción se realizó en el año 1993, en el episodio de Los Simpson llamado The Front, conocido en español como El Intermedio. Este es el episodio 19 de la temporada 4.

Es en este episodio podemos ver al abuelo Simpson tomando el crédito de varios episodios que Lisa y Bart escribieron para el show de Tommy y Daly. Esto gracias a que los dos son muy jóvenes para poder ser tomados en serio.

Cuando el abuelo gana un premio a mejor guión y termina insultando a todos, podemos ver a dos escritores que están de acuerdo en que han malgastado sus vidas. Uno de ellos dice lo siguiente en la versión de español latino:

“Al diablo los dibujos animados, voy a hacer lo que siempre soñé, voy a escribir esa comedia de robots.”

Esto parece no tener nada que ver con Futurama al inicio, excepto por los robots, pero si vemos lo que dice en inglés, las cosas cambian por completo.

“I’m gonna write that sitcom about a sassy robot.”

Sassy se puede traducir como “Grosero” o “Maleducado” así que lo que el escritor quería hacer, era escribir una serie de comedia con un robot grosero como protagonista. ¿Te suena a algo?

¿Por qué pensamos que es una predicción?

En primer lugar, pocos robots groseros hay en el entretenimiento que podamos recordar, y Bender es el robot grosero por excelencia. Además no hay otras series que siquiera se acerquen a tener de protagonista a un robot.

Podemos pensar en algunas como Ghost in the Shell, pero su manga se estrenó en 1989. Mientras que otra serie con un androide de protagonista puede ser The Six Million Dollar Man, pero esa se estrenó en 1973. Claro, sin tomar en cuenta que ambas series tienen androides y no robots, además de que no son realmente groseros.

Seguramente Futurama estaba rondando por la cabeza de los escritores en ese tiempo pero aún no tomaba forma alguna, y este fue el primer indicio de lo que vendría después a cambiar el mundo por completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos