logo
Entretenimiento 23/04/2021

Más de dos mil piezas y un viaje interno a la tecnología que te llevará hacia las galaxias: así luce el nuevo LEGO de R2-D2

Se acerca el día internacional de Star Wars.

Con el quinto mes del año se acerca una de las festividades favoritas de los fanáticos de la ciencia ficción. Se trata del día internacional de Star Wars, que se conmemora cada 4 de mayo (May, The Force). Y para celebrarlo, LEGO aprovecha los 50 años de fundación de Lucasfilm con el set de uno de los personajes emblemáticos de la saga: R2-D2.

Antes de generar cualquier confusión es importante aclarar que quien cumple 50 años es Lucasfilm como productora. A la primera película de Star Wars todavía le faltan seis años para llegar al medio siglo. Entonces, con este punto claro, nos disponemos a detallar de que se trata esta nueva pieza de LEGO que saldrá el próximo 4 de mayo. Misma que no podemos esperar para tener en nuestras manos y combinar ambos entretenimientos.

Más de dos mil piezas

Reseña el portal T3 que el nuevo set de LEGO tendrá 2.314 piezas, como si no fuera suficiente referencia a la tecnología y los cálculos, la empresa hizo un robot de una película de ciencia ficción y el número de piezas termina en Pi (π). Quizás solo sea una interesante casualidad, pero no podemos dejarla pasar.

Además de las 2.314 piezas, detallan que este R2-D2, una vez que se complete su armado, mide 31 centímetros. Entonces, con estas características tenemos claro que se trata de un artículo dirigido hacia los mayores de 18 años.

Entre los detalles del robot que tanto ayudó a Anakin, Padme, Obi-Wan y otros tantos Caballeros Jedi, está la característica cabeza giratorio y el periscopio. Asimismo, tiene la parte media de una de sus patas retráctil. Es decir, cuenta con un nivel de detalle impresionante que resalta cada aspecto. Además de las piezas incluye una minifigura del robot y una placa de información de LEGO para colocar al lado del elemento coleccionable.

La fecha específica en que cada usuario podrá comenzar a ordenar el droide será el 1 de mayo. Asimismo, especifican que tendrá un costo aproximado a los USD $257.

En el portal que reveló la información de este lanzamiento de LEGO, confían en que quizás antes del 4 de mayo anuncien algún otro producto. Según ellos la celebración del día internacional de Star Wars no solo se puede quedar con esta llegada.

De hecho, hay uno que se espera con muchas ansias y que ya fue anunciado en las redes sociales oficiales de la compañía. Es el casco del mítico y malvado Darth Vader.

Otros lanzamientos de LEGO de Star Wars

La historia de LEGO y Star Wars está unida desde hace mucho tiempo. El más impresionante de todos es el del Millennium Falcon de 7.152 piezas. Hace siete años ya se había lanzado uno de R2-D2, pero una versión mucho más pequeña.

De igual forma hay otros sets que son pequeños, pero más funcionales. Es decir, que tienen más formas de armar y más útiles para que los pequeños de casa jueguen. Aunque, lo sabemos, siempre hay un adulto disfrutando de estos LEGO’s.