Ciencia

Confusión de ingredientes en una planta arruina 15 millones de dosis de vacunas de covid-19 de Johnson & Johnson

Desde la planta donde se iban a fabricar más de 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson, atribuyen el problema a un error humano.

Las vacunas contra el coronavirus todavía no abundan en el planeta. Actualmente se sigue una carrera, en la que unos países van más adelantados que otros, por inmunizar a su población. Por lo tanto, situaciones como las que ocurrieron en una planta del laboratorio de Johnson & Johnson, duelen. Un error en la confusión de los ingredientes arruinó 15 millones de vacunas contra el covid-19, reseñó The Verge, con información del New York Times. La situación, sin duda alguna, hace que se retrase el proceso de vacunación en los Estados Unidos.

En primer lugar, antes de generar alarma con las vacunas que ya se están administrando en los Estados Unidos, del laboratorio Johnson & Johnson, dicen que no hay problemas. Estas dosis se produjeron en los Países Bajos y allí no se equivocaron al mezclar la fórmula de la sustancia inmunizadora. Las que se arruinaron, se esperaban que se comenzaran a aplicar en abril y se iban a fabrican en una planta en Baltimore. Las fuentes consultadas por el medio que publicó la información atribuyen la equivocación a un desafortunado error humano.

Estados Unidos es uno de los países que lidera el ritmo y porcentaje de vacunación contra el coronavirus, en el mundo. A principios de marzo, anunciaron que inmunizan aproximadamente dos millones de personas diarias. De hecho, pronto comenzarán con un experimento en el que permitirán reuniones de personas vacunadas, sin tapabocas. En realidad, han organizado bien las prioridades y procesos para que las personas reciban todas las inyecciones, pero este problema en la fábrica de Johnson & Johnson, los hace retroceder un paso.

Johnson & Johnson retrocede un paso

Esta planta de fabricación, según lo reseña The Verge, está dirigida por una organización que se llama Emergent BioSolutions. Se mencionan porqué, durante la administración de Donald Trump, el año pasado, recibieron 628 millones de dólares para ampliar su capacidad de fabricación de vacunas. Actualmente, esperaban autorización por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para las líneas de producción de la vacuna de este laboratorio. Por lo tanto, el organismo seguramente por el error, hará una inspección más profunda antes de dar el OK.

A la vacuna de Johnson & Johnson la consideran como especial en territorio norteamericano, por una particularidad que no tiene el resto. Con este laboratorio está comprobado que solo se necesita de una dosis para lograr la inmunización ante el virus pandémico. Entonces, significa un plus para convencer a las personas que se muestran en contra de la vacunación, por las diferentes teorías conspirativas. En caso que no lleguen a tiempo, estas personas tendrían que acudir a las vacunas de Pfizer y Moderna, que como en estas se necesitan varias, probablemente aleje a este tipo de personas.

Todos los adultos vacunados en mayo

Esta es una de las promesas del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden: todos los adultos tendrían que estar vacunados para finales de mayo. Según las cifras que registran en su ritmo y las cantidades que ofrece el laboratorio Pfizer/BioNtech y Moderna, sí se debería cumplir.

Hasta ahora, Estados Unidos presume que tiene el 30 por ciento de su población ya con al menos una dosis de cualquier vacuna. Estamos hablando de un país que tiene aproximadamente 331 millones de personas.

La vacuna Johnson & Johnson es eficaz contra la variante Delta del coronavirus
Tags

Lo Último


Te recomendamos