Videojuegos

Review de It Takes Two para PlayStation 5 [FW Labs]

It Takes Two llegó a nosotros para la consola PlayStation 5 y te podemos confirmar que vale mucho la pena. Sigue leyendo nuestra review.

It Takes Two es una de esas grandes sorpresas del año que simplemente te dejan queriendo continuar jugando sin parar, y es que tiene todo para ser considerado uno de los mejores juegos de este año. Así que si quieres saber más de este juego, no dejes de leer esta review.

Gameplay

Para empezar, hay que mencionar que It Takes Two requiere forzosamente de un segundo jugador para poder ser completado, ya que es un título pensando única y exclusivamente para ser jugado con otra persona.

Los dos personajes se manejan exactamente igual, con controles muy bien trabajados y responsivos que, además son muy accesibles y fáciles de aprender. Principalmente estarás brincando e interactuando con muchas cosas a tu alrededor. Pero hay ocasiones en las que cada personaje obtendrá habilidades que se complementan para poder avanzar en la aventura.

El diseño de escenarios es impresionante, compitiendo directamente con algunos de los mejores plataformeros que hayamos visto actualmente, pues no solamente logra mantener una estética muy interesante en cada nuevo nivel, sino que los acertijos son muy inteligentes y divertidos. Créeme, hay una cantidad enorme de acertijos únicos a lo largo de todo el juego que hacen que este juego se sienta fresco constantemente, pues no deja de reinventarse a sí mismo.

Pero creo que una de las cosas que más me divirtieron fueron las batallas de jefes, ya que desde el inicio puedes notar la importancia de la comunicación con tu compañero para salir victorioso de estos encuentros, pero sobre todo, las batallas son muy diferentes las unas a la otras y dentro de ellas mismas también hay suficiente variedad y reto para que se mantengan emocionantes.

Visuales y audio

Los visuales de It Takes Two son una maravilla también, pues cada escenario está decorado hasta el más mínimo detalle, haciendo que el mundo se sienta rico en variedad de paisajes y de enemigos.

Los mismos personajes principales tienen un par de diseños muy interesantes que encajan a la perfección con todo su entoerno y que de igual manera, se complementan entre ellos.

Tanto las animaciones fluidas como las actuaciones de voz le dan vida a este mundo de manera excepcional. No solamente hablamos de los personajes que controlar, sino que la animación está tan bien trabajada, que hasta se le logra dar personalidad a unos clavos comunes y corrientes.

Sin duda, uno de los personajes más interesantes es el libro mágico, quien tiene expresiones y movimientos muy interesantes y una voz muy curiosa que lo hace único en su tipo.

Todo está trabajado tan bien que es imposible no sentir la química entre los personajes que aparecen a lo largo de toda la aventura.

Historia

La historia comienza cuando una niña observa a sus papás pelear y discutir sobre el divorcio, algo que ambos ya tomaron la decisión de llevar a cabo.

Cuando los dos lo hablan con su hija, ella parece tomar la noticia de una manera muy tranquila, pero después se le puede ver rogando a un libro sobre amor que le ayude a sus padres a ser amigos de nuevo.

Es después de eso que ambos padres terminan convertidos en muñecos que su hija hizo sobre ellos, los cuales parecen ser algo así como muñecos vudú. Y para complicar todo, el libro en cuestión cobra vida y les dice que deben trabajar juntos para poder salir de esa situación.

A pesar de que la historia es realmente muy sencilla, esta logra atrapar la atención desde un inicio, pues el juego mismo se trata de resolver lo que ha ocurrido con los dos personajes principales y buscar regresar a sus cuerpos reales.

Multijugador

Aquí hay una cuestión muy interesante a tomar en cuenta, y es que como dije arriba, este título se debe jugar con otra persona. Lo bueno es que no solamente tienes la opción de jugarlo en pantalla dividida, sino que también puedes jugarlo en línea, incluso con un amigo que no tenga el juego pero si la misma consola que tú, esto por medio de una clave de juego que le deja descargar software necesario para esto.

Obviamente esto no es perfecto, pues encontrar a alguien que tenga incluso el mismo sistema que tú es complicado a veces, eso o convencerlos de jugar esta nueva franquicia sin mucho rango de referencia.

Por mi cuenta, tuve que instalar la versión de PS4 en mi PS5 para poder jugar con mi prometida usando un control de cada consola, pues los juegos de PS5 no se pueden jugar con controles de la consola pasada.

Otra de las cosas que necesita urgentemente este juego es poder jugar con extraños en línea, pues el juego solamente se puede jugar por medio de Remote Play Together de EA con amigos, o con un amigo que tenga la copia, no hay más. Esto limita muchísimo el juego, y aunque se entiende, porque necesitas de una buena comunicación para avanzar en la historia, no siempre es sencillo coincidir con alguien en todo para poder jugar en línea.

Fuera de que puede ser caótico encontrar con quien jugar, al menos puedo decir que jugar en pantalla divida como en los viejos tiempos, en el sofá, es una experiencia muy buena que no debes dejar pasar. Si es que tienes con quien jugar, claro.

Conclusiones

Creo sinceramente que la industria necesita más ideas frescas como esta, pues It Takes Two es la muestra que aún se puede innovar mucho con franquicias nuevas sin tener que explotar formulas conocidas.

De verdad tengo la certeza que es uno de los mejores juegos de este año, pero necesita urgentemente dejar buscar partida en línea con cualquier otra persona que tenga el juego, pues como está la situación actual en el mundo, es complicado juntarse en casa con amigos para disfrutar de este juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos