Móviles

Irónico: Xiaomi creó un cable cargador de iPhone irrompible

Xiaomi logra con los cables de iPhone lo que nunca ha podido solucionar la empresa de Cupertino. Además, lo hace a un menor precio.

Cualquiera que haya tenido o tenga un iPhone está claro que al menos va a tener dos dolores de cabeza. El primero de ellos, sin duda, es la duración de la batería. En los últimos años Apple ha trabajado en este componente, sin embargo, sigue estando lejos de sus mejores competidores de Android.

Pero además, hay otro ítem en la caja de los iPhone que deja mucho que desear y se trata del cable USB de carga. Todos conocemos a alguien que tiene roto el cable en la raíz del puerto de entrada hacia el celular. Por lo tanto, quien menos pensamos, fabricó un producto de calidad, resistente y duradero al que describen como «irrompible».

Se trata de la empresa Xiaomi, que según lo detalla el portal Andro4All, fabricó un cable que sirve para cargar el iPhone y es de mucha mejor calidad que el que viene en la caja del iPhone. Pero además está a un muchísimo mejor precio que el original de la compañía con sede en Cupertino.

El cable de iPhone

Es una de las ironías de la vida que vivimos a diario. Por años, una de las mayores quejas de los usuarios de iPhone eran los cables de carga. Estos, aparte de romperse en el mismo lugar, con poco tiempo de uso, también costaba mucho reponerlo debido al precio de venta en las plataformas virtuales de Apple. Sin embargo, el celular compensa con otras tantas virtudes, que los hace mantenerse en el tope de la excelencia del mercado.

Sin embargo, lo que nadie se habría imaginado es que Xiaomi, compañía dedicada a Android, salvaría a los usuarios de iPhone. El cable es USB tipo C a Lightning. Reseña el portal citado que ofrece el soporte de carga rápida y certificación MFI. Pero además, está hecho de un material que lo hace muchísimo más resistente.

El cable mide aproximadamente un metro de largo y en estos últimos meses, antes de ser presentado, fue sometido a miles de pruebas exigentes. Obviamente todas fueron superadas y por lo tanto, podría estar disponible pronto en el mercado.

El cable viene integrado con carga rápida de 20W. Esto significa que es capaz de cargar más de 50 por ciento de la batería de un iPhone 12, en tan solo media hora.

El precio

El mismo portal del cuál venimos reflejando la información, hace una comparación que a muchos sorprende debido a la diferencia de ambos precios. En caso de que el cable de tu iPhone se rompa, debes ingresar a la tienda virtual de Apple y encontrar un nuevo conductor de energía que te costará aproximadamente USD $50.

Mientras que, el cable de Xiaomi, que sirve para cargar el iPhone, tan solo cuesta unos USD $12. En las tiendas virtuales que lo ofrecen, cambian el precio de acuerdo a la extensión que soliciten de cable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos