Móviles

iPhone predecirá cuándo te quedarás sin batería igual que Android

Desde hace años Android te indica cuanto tiempo le quedaría a tu batería antes de descargarse por completo. En iPhone no sucede así.

Cada año Apple nos presenta una nueva generación de teléfonos iPhone y siempre se repite más o menos la misma historia. Tenemos una cámara monumental, desempeño bestial y diseño muy atractivo, sea o no reciclado de modelos previos.

Pero siempre el detalle inconveniente con estos terminales es el asunto de la batería. Cuya duración es a veces un tanto irregular debido a la alta demanda de consumo que exigen sus componentes más atractivos, como la cámara.

A su vez iOS no ha hecho mucho a favor de pulir este factor. Ya que su propia interfaz apenas y te avisa cuando el dispositivo tiene 20% de la carga y no más. Pero por fortuna eso está a punto de cambiar.

iPhone se pone más Android

Resulta que los colegas de Apple Insider acaban de encontrar el registro de patente de un nuevo sistema de predicción de tiempo restante de batería tramitado por los chicos de Cupertino.

Ahí, básicamente se describen las generalidades de una nueva tecnología que podrá decir de manera precisa cuánto tiempo exacto de vida operativa le queda a la batería del iPhone antes de apagarse y exigir una nueva recarga:

A menudo, una notificación de «batería baja» que se basa en un umbral fijo de carga restante no se recibe a tiempo para que el usuario tome una acción correctiva.

Es lo que marca el documento en la justificación del desarrollo de esta nueva función. Lo que podría sonarle extraño a cualquiera con un dispositivo Android.

Pero la realidad es que iOS hasta ahora sólo manda dicha notificación descrita cuando la batería se drena al 20% de su carga. Y no ofrece mayores datos sobre en qué momento quedará vacía por completo.

Android desde hace años ofrece algunos sistemas de optimización que calculan el tiempo extra de vida que le brindaría cada plan al teléfono.

Sin embargo no son 100% precisos y la ambición de Apple es que se pueda calcular con mayor exactitud el tiempo restante.

Así que la idea suena innegablemente atractiva. Más vale tarde que nunca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos