Móviles

iPhone mini moriría en 2022 pero el Pro tendría una cámara de 48 MP

iphone 12

Ming-Chi Kuo adelanta lo que veríamos en el iPhone 14 que se lanzaría en 2022: cámaras de 48 MP en la variante Pro y sin modelo mini.

A estas alturas del juego sin lugar a dudas Ming-Chi Kuo se ha convertido en un referente obligado para aventurarnos a saber qué prepara Apple con futuros modelos de su smartphone estelar.

El analista financiero tiene un amplio historial de confiabilidad con los reportes que ha publicado y que terminan convirtiéndose en ciertos. Ya que muchas veces parte de información privilegiada proveniente de las más altas esferas y la propias líneas de ensamble.

Es justo bajo este contexto que surge su más reciente informe, en donde proyecta las cualidades que tendría el iPhone 14 programado para lanzarse para este próximo 2022.

Adiós iPhone mini, hola 48 MP

No sabemos siquiera si el dispositivo efectivamente tendría el nombre de iPhone 14. Pero según reportan los amigos de MacRumors y AppleInsider, quienes tuvieron acceso al último documento de Kuo, hay algunas novedades inquietantes en camino.

El ejecutivo afirma que la gama alta del iPhone en 2020, el modelo Pro, utilizaría un sensor principal de 48 MP con capacidad de captar video en 8K. Lo que representaría un salto importante.

Sí, sabemos que en Android esta cantidad de Mega Píxeles ha estado presente durante años y que ya casi va de salida en los segmentos más altos.

Pero no olvidemos que buena parte del poder de las cámaras del iPhone proviene de su procesamiento por software.

Esa sería la mayor novedad en ese segmento. Ya que habría que esperar hasta el modelo de 2023 para que muevan el sensor de Face ID debajo de la pantalla.

El detalle más jugoso de su informe tal vez sea la revelación de que Apple cambiaría su alineación de tamaños en 2022.

El modelo mini de 5,4 pulgadas sería eliminado por completo y sólo habrá dos variantes: una de 6,1 y otra de 6,7 pulgadas.

Para nadie es un secreto que la versión más pequeña de este smartphone en realidad no cumplió con las expectativas de ventas. Así que no nos extraña su muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos