Videojuegos

Cinco videojuegos que sus desarrolladores crearon para consolas, celulares y computadoras

Los videojuegos iniciaron siendo cosa exclusiva de las consolas. Pero a medida que avanzó el tiempo comenzó a ocupar otras plataformas.

La tecnología avanzó de tal manera que los videojuegos ya no son cosa exclusiva de una consola. Desde hace más de 20 años también se pueden jugar en una computadora. Pero además, desde hace 10 también se pueden disfrutar en un celular. Sin embargo, actualmente, hay casos en los que los desarrolladores, crearon programas del mismo título que se pueden ejecutar al menos en dos de estas plataformas. Por lo tanto, te presentamos cinco videojuegos que nacieron en una consola y por demanda del mercado terminaron también en una PC o un celular, y otros en los que sucedió a la inversa.

Hay videojuegos que nacieron para jugarse en una consola, pero su practicidad y popularidad hizo que sus desarrolladores generaran aplicaciones para celulares. Pero también hay casos como los de Microsoft, en los que se presenta un título para una Xbox, pero que son ideales para una PC Gamer. Incluso, hay otros casos más extraños en los que un videojuego se popularizó en computadoras y móviles y terminó llegando a una reconocida consola, como el caso de Among Us, que forma parte de nuestro listado. Entonces conozcamos estos cinco títulos para que descargues el que más te convenga.

Star Wars KOTOR

Iniciamos con Star Wars KOTOR (Caballeros de la Antigua República, por sus siglas en inglés), porque es uno de los grandiosos casos que se incluye en las tres plataformas. Si tienes suscripción de Microsoft lo puedes tener sin problemas en una computadora así como también lo puedes jugar en tu Xbox One. Pero además, sus impresionantes gráficos los puedes disfrutar jugando en la pantalla de 6.06 pulgadas de un iPhone 12, descargándolo en la App Store.

Para hacer un breve resumen a quienes no conocen este videojuego, Star Wars KOTOR, según lo explica AndroForever, desarrolla su historia mil años antes de la caída de los Jedi ante los malvados Siths. Hay sables de luz, batallas impresionantes y todo lo que debería tener un videojuego de las guerras de las galaxias. Lo puedes descargar en la App Store y tiene un costo de USD $9.99.

Among Us: entre los videojuegos para todas las plataformas

Among Us vio como su popularidad creció exageradamente durante el 2020, después de que unos reconocidos streamers lo popularizaran en uno de sus lives. Entonces, las descargas en celulares Android e iOS comenzaron a aumentar exponencialmente, hasta que, finalmente llegó para una consola. Pero Among Us no se ubicó en cualquiera, el desarrollo de Inner Sloth está disponible para la Nintendo Switch.

Grand Theft Auto San Andreas

GTA y sus diferentes modalidades que se ubican por año en que salieron al mercado y ciudad donde se desarrollan los eventos, es un videojuego que se pensó que solo existía en consolas. Pues no, también tiene su espacio disponible en PC, pero algo que pocos saben es que se puede jugar en celulares, si lo descargas a través de Mediafire, ingresando a este enlace.

Sonic The Hedgehog

El Erizo favorito de todos, ese mismo que conocimos en los años 90 jugando en Sega, también está en celulares y a través de una simple aplicación gratuita, en la Google Play Store. Solo debes colocar Sonic The Hedgehog y listo. Si tienes problemas, aquí te dejamos el link del videojuego de Sonic para Android.

The Walking Dead Season One

Finalmente, destacamos un videojuego que salió hace mucho tiempo, pero que una decisión reciente de Sony Entertaiment nos los deja por un tiempo más. Se trata de The Walking Dead Season One, que salió desde la PS3 y se extendió hasta la PS4. Pero que si tenemos ganas de jugarlo en cualquier parte de la ciudad, lo podemos hacer descargándolo en la Play Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos