logo
Móviles 29/04/2021

iPhone 12 es el favorito de ventas y rompe récords de ganancias para Apple

Los últimos resultados financieros de Apple de este 2021 revelan que el iPhone 12 reportó un incremento del 56% en sus ganancias.

Apple dio un salto importante con el iPhone 12 el año pasado. Se trata de la primera generación de smartphones que soportan el uso de redes 5G. Y parece que sus usuarios se lanzaron de lleno para adquirir un nuevo terminal.

Al menos eso es lo que revelan las cifras de su último reporte de resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este 2021. En donde descubrimos que el iPhone 12, en su modelo más sencillo pero no compacto, habría sido el preferido entre los consumidores.

Surge un interesante reporte de ventas en donde se revela que la familia completa del iPhone 12 tendría mejor desempeño comercial que el iPhone 11.

Se repite un poco la tendencia que ya comenzaba a mostrarse desde el trimestre pasado. Y de hecho, la popularidad de este modelo sería tal que Apple habría reportado un periodo extraordinario de ganancias, imponiendo nuevos récords.

Nuevas ganancias en Apple gracias a la 5G

A través de su sitio web oficial los chicos de Cupertino han publicado el reporte de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021. Y ahí encontramos algunos datos interesantes sobre sus sanas finanzas.

iPhone 12 es el favorito de ventas y rompe récords de ganancias para Apple

Gracias al iPhone 12 y otros productos se habrían obtenido beneficios por USD $52.385 millones, lo que representaría un crecimiento del 56%. De manera que de octubre de 2020 a marzo habrían facturado USD $201.023 millones de dólares.

Esta cifra sería mayor en un 34% comparado con el periodo anterior. Y esto obviamente se reflejó de inmediato en una mejor cotización de sus acciones en la bolsa de valores.

La pandemia: el factor clave

Lo más curioso de todo es la declaración que acompañó a la presentación de estos resultados. En donde la pandemia del Coronavirus Covid-19 habría sido un factor clave para mejorar sus ventas:

iPhone 12

Este trimestre refleja tanto la constancia con la que nuestros productos han ayudado a los usuarios a lidiar con este momento en sus vidas como el optimismo por parte de los consumidores de cara a los tiempos que se avecinan.

Al parecer los consumidores necesitaron más iPads, Macs y iPhones para poder realizar todas sus actividades desde el aislamiento y eso impulsó las ventas generales.

El iPhone 12 por sí solo habría disparado su facturación interanual en un 34%. Con lo que terminó aglutinando más de la mitad del total de ingresos de la compañía en el periodo.

Esto constituye un récord importante para este modelo de teléfono. Pero en realidad el resto del negocio también tuvo muy buen desempeño con relación al año fiscal previo.

El iPhone 12 Pro Max es el celular más grande que ha lanzado Apple a la fecha, al nivel que siendo un usuario de los modelos “Plus” desde que salieron con el iPhone 6, no me deja de sorprender cada vez que lo uso.

Las Mac subieron sus ventas en un 57%, la iPad registraron exactamente el mismo porcentaje de incremento con un 57%. Los AirPods y el HomePod fueron contados en conjunto con un incremento del 28%.

Mientras que sus servicios de suscripción como Apple TV Plus y sus otras plataformas subieron en un 25%.

Así que parece que Tim Cook ha recuperado el buen camino.