Tablets

iOS 15 cambiaría interfaz de la iPad y sus notificaciones

Parece que Apple prepara cambios importantes en la apariencia de la interfaz de las iPad con el nuevo iOS 15. Estas son las principales mejoras.

Apple nos voló la cabeza con su más reciente evento de presentación donde mostró su nueva generación de la iMac con procesadores M1. Se trata de un producto demoledor pero la nueva iPad Pro también merecía mayor grado de atención.

Sin embargo, ahora ha surgido un rumor potente que nos sugiere que en realidad lo que vimos hace un par de días era apenas el inicio de todas las novedades que tienen planeadas para esta tablet.

Y la clave de todo residiría en la nueva versión del sistema operativo móvil para las iPad.

iOS 15 le cambiará el rostro a la iPad

De acuerdo con un reporte del buen Mark Gurman de Bloomberg, la pantalla de inicio de estas tablets recibirá una cirugía facial importante con la liberación de iOS 15.

En concreto, según afirma Gurman, con la actualización se mejorará el sistema de notificaciones a profundidad, permitiendo gestionar casi todo, hasta el sonido que emita según el contexto y administrar perfiles de estado según la actividad que realicemos.

A la par que la pantalla de inicio del iPad mostrará un nuevo diseño. Algo que urge, ya que este aspecto no ha cambiado en nada prácticamente durante la última década.

En teoría ahora iOS 15 permitirá el uso de widgets entre los íconos de las apps. O incluso llenar toda la pantalla de widgets. Lo que mezclaría todo, pero representa un cambio interesante que valdría la pena verlo en acción.

De igual modo la pantalla de bloqueo sería distinta y se agregarían algunas configuraciones adicionales de privacidad. Donde iOS 15 mostrará con mayor claridad qué apps están recolectando nuestros datos.

Gurman tiene un historial respetable de aciertos con esta clase de reportes. Así que es prudente tomar como potencialmente válido todo lo que acaba de publicar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos