Aplicaciones

Instagram: Así puedes ver vídeos en mientras haces una videollamada con un amigo

Con esta función puedes idear dinámicas con tus amigos dentro de la misma plataforma propiedad de Facebook, Instagram.

La competitividad dentro de las Big Tech están en su punto más alto. Por eso si triunfa Clubhouse, el resto de plataformas añaden salas de audio, o si por ejemplo se duplica los esfuerzos de streaming, entonces redes sociales como Instagram busca la manera de ingresar a ese mundo.

Una función poco explorada entre los usuarios de Instagram, permite precisamente disfrutar contenidos de la red social en compañía de otra persona que se encuentre en otra parte del mundo.

La función consiste en «Ver juntos», donde dos personas desde una videollamada pueden navegar dentro de Instagram de forma conjunta.

Cómo funciona esta opción de Instagram

Instagram permite un visualización conjunta de los videos y otro tipo de contenido dentro de la red social en una videollamada.

Para lograr activarlo el usuario debe:

  1. Abrir Instagram y entrar en la conversación que tiene con un amigo o grupo con quien quiere ver los videos.
  2. Pulsar sobre el icono de la cámara, en la esquina superior derecha.
  3. Una vez el otro usuario acepte la llamada, debes pulsar en el botón inferior “Contenido multimedia”.
  4. En ese momento debes moverte entre las diferentes pestañas para encontrar el vídeo que quieres ver y pulsar en él para añadirlo a la videollamada.
  5. Al hacerlo, este se reproducirá en la mitad superior de la pantalla, mientras que la inferior quedará reservada para tu imagen y la del resto de participantes.

Nota: El límite de participante en conjunto es de 4 personas.

También podrás ver contenido otro video volviendo a abrir «contenido multimedia».

Utilidad en tiempos de pandemia

Una de las cosas que más ha perjudicado la pandemia ha sido la posibilidad de reunirte con amigos y familiares. Por eso las plataformas de videollamadas han tenido tanto éxito en el último año.

Sin embargo, añadir funciones donde ambas partes puedan disfrutar de una actividad distinta a conversar, es de mucha utilidad y que otras plataformas de renombre lo empiecen adoptar.

Hasta ahora quien tiene una función similar es Houseparty, pero muchos usuarios esperan que las gigantes de la industria del streaming, es decir, Netflix, HBOMax, Disney+ también puedan añadir este tipo de funciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos