Aplicaciones

Instagram: ¿Puedo restaurar contenido eliminado?

La red social perteneciente a Facebook habilitó recientemente un mecanismo para recuperar el material borrado.

Desde las primeras versiones de Windows se tiene habilitado mecanismos para recuperar archivos borrados. No obstante, que redes sociales como Instagram añadan esa función a sus plataformas, es más aplaudido debido a las exigencias actuales.

Restaurar contenido eliminado puede tener mucha utilidad en cualquiera de los contexto donde se quiera recuperar archivos del pasado.

El proceso de recuperar contenido borrado en Instagram es muy sencillo, pero tiene ciertas variantes que a continuación conocerás.

Restaurar contenido en Instagram

Desde la página de soporte, Instagram señala lo siguiente:

Desde la configuración puedes restaurar fotos, videos, reels, videos de IGTV e historias de Instagram que hayas eliminado. El contenido que eliminas se quita de inmediato de tu cuenta y se mueve a Eliminado recientemente.

El contenido en Eliminado recientemente se elimina automáticamente luego de 30 días. Las historias de Instagram que no están en tu archivo de historias se eliminan luego de 24 horas. Durante esos 30 días, puedes acceder al contenido eliminado de tu cuenta en Eliminado recientemente en la app de Instagram para Android o iPhone y restaurarlo o eliminarlo de forma definitiva.

Para restaurar contenido o eliminarlo de forma definitiva:

  1. Toca el icono de perfil o tu foto del perfil en la esquina inferior derecha para ir a tu perfil.
  2. Elige las tres líneas horizontales en la parte superior derecha y, luego, toca Configuración
  3. Pincha sobre Cuenta y, luego, toca Eliminado recientemente.
    En la parte superior, toca el tipo de contenido que quieras restaurar o eliminar de forma definitiva:

Aparecerán varios íconos que te indicarán si se trata de publicaciones del perfil, videos de IGTV, reels o historias archivadas

  1. Pulsa la foto, el video o la historia que quieras restaurar o eliminar de forma definitiva.
  2. Presiona en la parte superior derecha y, luego, Restaurar en el perfil o Restaurar para restaurar el contenido, o Eliminar para eliminarlo.

Nota: Ten en cuenta que, si no ves el contenido que quieres restaurar en Eliminado recientemente, es probable que el contenido tenga más de 30 días o las historias más de 24 horas.

¿Qué ocurre si me paso los 30 días?

Instagram señala que el contenido de Eliminado recientemente se elimina de forma automática luego de 30 días. Las historias de Instagram que no están en tu archivo de historias se eliminan luego de 24 horas. Durante estos 30 días, puedes acceder al contenido eliminado de tu cuenta en «Eliminado recientemente» en la app de Instagram para Android o iPhone, y restaurarlo o eliminarlo de forma definitiva.

Durante esos 30 días, el contenido sigue estando sujeto a las Condiciones de uso y la Política de datos de Instagram, pero no pueden verlo otras personas que usan Instagram.

El proceso completo de eliminación puede demorar hasta 90 días. Después de los 90 días, quizá se conserven copias de tu contenido en el almacenamiento de copia de seguridad que usamos para la recuperación en caso de un desastre, un error de software u otro evento de pérdida de datos. También es posible que conservemos tu información para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños. Obtén más información al respecto en nuestra Política de datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos