Aplicaciones

Instagram incluirá los mensajes cifrados en su plataforma

Con está función la red social busca proporcionar mayor privacidad a los usuarios.

Una de las últimas novedades que trae Instagram son los mensajes cifrados de extremo a extremo.

La plataforma social no contaba con esta función, la cual ya está presente en otras como WhatsApp y Facebook.

Instagram le pertenece a Facebook, al igual que WhatsApp, pero a pesar de ello la compañía no había incorporado los mensajes cifrados a la red social de fotografías.

El motivo de incorporar esta función a la red social de fotografía se debe a que cada vez más la plataforma es usada como app de mensajería. La comunicación mediante mensajes directos ha crecido, lo que supone la decisión de cifrar los mensajes.

¿Qué son los mensajes cifrados?

Los mensajes cifrados de extremo a extremo garantiza que nadie puede leer, escuchar o ver lo que el usuario envía, ni siquiera la plataforma. Solo los involucrados podrán verlo.

Esto quiere decir que Instagram busca brindar mayor privacidad a los usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, lleva años usando el cifrado de mensajes, y ya era hora de que la función también llegara a Instagram.

Instagram está en medio de una importante renovación, con la llegada de una funcionalidad parecida a Clubhouse, con salas de audio; y también recibirá mensajes cifrados de extremo a extremo, así lo indica El Español.

¿Cuándo estarán disponibles los mensajes cifrados en Instagram?

Hasta el momento la red social Instagram, se encuentra probando los mensajes cifrados. Un botón permitirá que se puede iniciar una conversación privada con cualquier usuario.

También con la nueva actualización al momento de enviar un mensaje aparecerá una opción llamada que dice «usar cifrado de extremo a extremo».

Posiblemente la función estará activa por defecto, o tal vez permita que sea desactivada si el usuario así lo desea, a pesar de que esto implicaría un riesgo.

Todavía no se sabe cuándo podría llegar los mensajes cifrados a la red social de fotografía propiedad de Facebook, pero seguramente se verá durante este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos