logo
Móviles 09/04/2021

Por esta razón iMessage no se encuentra disponible en dispositivos Android

La aplicación de mensajería de Apple, iMessage es muy usada en Estados Unidos, a pesar del éxito de WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, sin embargo, los usuarios Apple en Estado Unidos tienen una preferencia muy grande por la aplicación iMessage, lo que ha despertado el interés de usuarios de otros sistemas operativos como Android.

Lo que para muchos es su principal beneficio, para otros es su más grande desventaja y es su exclusividad en iOS hace que se limite a nivel mundial su uso.

Y más teniendo en cuenta que hay más dispositivos con Android que con el sistema operativo de Apple.

No obstante, esa es precisamente la intención de Apple, así lo confirman unos documentos que salieron a la luz debido al conflicto con Epic Games

iMessage para Android

De acuerdo a los documentos, que datan del 2013, la compañía estadounidense estudió la posibilidad de unir su aplicación de mensajería al sistema operativo Android.

La propuesta fue descartada por la misma Apple al mantener la premisa de atraer a más personas al ecosistema de iOS.

“Apple podría haber hecho una versión para Android que funcionase con iOS, para que hubiera compatibilidad cruzada con la plataforma iOS de modo que los usuarios de ambas plataformas pudieran intercambiar mensajes entre ellos”, señalaba el vicepresidente sénior de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue.

Es decir, la decisión estratégica de la compañía fue no romper con la familia de productos Apple con sus aplicaciones.

La aplicación en Android serviría para “eliminar un obstáculo para que las familias con iPhone dieran a sus hijos móviles Android”, agregó el vicepresidente Craig Federighi.

En el 2016, el mismo Schiller sostuvo que “lanzar iMessage en Android haría más daño a Apple de lo que lo ayudaría”.

Según la presentación de Epic, citando a Eddy Cue, Apple decidió no desarrollar iMessage para Android ya en 2013, después del lanzamiento del servicio de mensajería con iOS 5 en 2011, indica el medio especializado, The Verge.