Transporte

Esta es la Hummer eléctrica con manejo en diagonal: valdrá 111 mil dólares

Un monumento al poder en un vehículo eléctrico.

Hummer lanzó la versión SUV de su camioneta eléctrica, que valdrá 111 mil dólares y que comenzará a producirse a principios de 2023.

La GM está produciendo los Hummers eléctricos bajo su marca GMC, y anticipó que también venderá ediciones menos costosas, de 90 mil y 80 mil dólares.

Las reservas para el primer modelo ya están agotadas, pese a que su ensamblaje iniciará a finales de 2021.

El vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) de Hummer tiene por lema “La Revolución silenciosa, segunda parte”. “Combina las características de la camioneta con los beneficios de un SUV para ganar su propio estatus de supertruck”, explica GMC en su página web.

GM ha invertido casi 27 mil millones de dólares para su línea de vehículos eléctricos, que alcanzarán hasta 30 modelos distintos para 2025. El de Hummer, sin duda, es uno de los proyectos más ambiciosos.  

Características principales de la camioneta eléctrica de GM

Tiene un rango de 482 kilómetros de alcance, y la gran particularidad es su conducción en diagonal, el llamado Crab Walk. Con este, las cuatro ruedas pueden ir de forma diagonal a bajas velocidades.

Va de 0 a 96 kilómetros en 3.5 segundos, cuenta con tres motores y batería Ultium de 800 v con una capacidad de carga rápida de 300 kW.

Luego que GM retirara en 2010 la Hummer, entonces un modelo de excesos, con un enorme consumo de combustible, se pensó en reinventarla. La entrada de la tecnología eléctrica le da una nueva visión a la camioneta.

“Tiene emisiones cero, así como cero límites: totalmente eléctrico, es un vehículo diseñado para conquistar casi cualquier terreno”, señaló GMC.

El extraordinario “Techo infinito” de la Hummer EV

Cuenta con un “Techo infinito”, utilizando paneles celestes modulares. “Así es como se ven los límitres cero”, explica GMC. “Estos paneles crean una experiencia inmersiva al aire libre. Deje entrar al mundo retirando los cuatro paneles y la barra delantera”.

Además, posee función de asistencia con conducción manos libres Super Cruise.

Su interior es diseñado combinando innovación y comodidad, con el fin del disfrute tanto del conductor como sus pasajeros, con cinco espaciosos asientos.

También tiene pantallas de alta definición: una para el centro de información del controlador en color de 12.3 pulgadas y otra táctil en color de 13.4 pulgadas. Utiliza datos personalizables, ajustes y controles al alcance conveniente del conductor, sin alterar su línea de visión.

El Modo de Extracción, aumentando casi tres centímetros la altura del vehículo

Otra característica especial es el Modo de Extracción, con el que la Hummer EV activa una suspensión adaptativa de conducción aérea, elevando el vehículo casi tres centímetros para superar obstáculos como rocas o agua.

“El dominio todoterreno está presente en todos los aspectos de la Hummer EV. Las suspensiones delanteras y traseras independientes estándar permitirán un manejo notable fuera del pavimento y comodidad en la carretera, con elementos que también optimizan la tracción”.

Además, posee UltraVision, con 17 vistas de cámara, incluyendo impermeables en la parte inferior de la carrocería hacia adelante y hacia atrás. Incluso, con varias cámaras se puede obtener una imagen aérea digital del área alrededor de la Hummer.

Disfruta del video de presentación de la Hummer EV de GMC, un auténtico monumento al poder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos