logo
Móviles 16/04/2021

El Huawei P50 podría ser el próximo celular en llegar sin cargador en la caja: conoce las razones que expone la marca

Apple fue el primero, Xiaomi y Samsung los imitaron. Pero por distintas razones, Huawei P50 podría llegar sin cargador.

Una de las tantas decisiones sorpresivas de Apple en los últimos años, es la venta de iPhone sin cargadores en sus cajas. Fue una medida que no cayó de forma positiva en sus usuarios, pero que no afectó el nivel de venta, más de lo que lo pudo hacer la situación global, sujeta a la pandemia. La decisión fue criticada por otras marcas fabricantes, pero meses después imitada, dejando al gigante de Cupertino, una vez más, como un verdadero pionero. Por lo tanto, hay otra corporación que pretende seguir sus pasos. Se trata de Huawei, con el lanzamiento del Huawei P50.

El Huawei P50 es uno de los celulares más esperados por la comunidad fanática de los smartphones. No solo es un equipo lleno de funciones impresionantes y de alta gama. Además, debería ser el primero en llegar con el nuevo sistema operativo HarmonyOS, el primer celular de Huawei en salir al mercado sin Android. Pero además, también podría ser el primero sin cargador en su caja.

Sin embargo, detalla Slash Gear, las razones que se exponen para no integrar un cargador en la caja del Huawei P50, son muy diferentes a las que en principio expresó Apple, y que después copiaron Samsung y Xiaomi.

Cuando Apple se convirtió en la primera marca en tomar esta decisión con sus iPhones, dijo que lo hacía por el medio ambiente. A través de todas sus plataformas, medios y declaraciones, expresaron que querían reducir la cantidad de desechos electrónicos en el planeta. Recuerden, que a la medida de los cargadores se le unía la de los AirPods. Entonces, según la corporación, no era necesario estos gadgets, debido a que todo el que tuviera iPhone, probablemente tenía auriculares y cargadores. Y los nuevos clientes, pues tenían que comprar los añadidos: y así generaban también ganancias.

Las razones de Huawei

Pero lamentablemente Huawei no tiene estas razones en su horizonte, sino unas que no caen del todo bien en sus usuarios y en los mismos fabricantes chinos. Debido a las restricciones producto del bloqueo que sufre por parte del gobierno de los Estados Unidos, Huawei esta desabastecido de chips de carga. Entonces, la medida podría repercutir en el lanzamiento del P50 y en las próximas ventas del Huawei Nova 8 y el Huawei Mate 40.

El Huawei P50 debería comenzar a llegar en mayo para el mercado asiático. Ha sufrido algunos retrasos relacionados a temas de pandemia y suministros de la compañía. Pero el lanzamiento ya se acerca y hay muchas expectativas sobre su llegada.

HarmonyOS a 300 millones de usuarios

La compañía china no desmayó en su trabajo, siguió fabricando celulares y de nuevo está en crecimiento. Incluso, está por separarse por completo de Android y pronto tendrá su propio sistema operativo: HarmonyOS, mismo que según detallan sus representantes, debería estar instalado en 300 millones de celulares este mismo 2021.