Vestibles

Huawei Band 6 está aquí con una batería que dura 2 semanas

Huawei Band 6 está aquí con una batería que dura 2 semanas

La Huawei Band 6 llega a un competido sector con un detalle que las distingue del resto: su pantalla es AMOLED y su batería resistiría por 2 semanas completas.

En el mercado de los fitness trackers hay demasiadas alternativas hoy en día y los líderes del segmento actualmente están muy definidos. Pero esto podría cambiar pronto, gracias a un fabricante que se plantea darle a los consumidores algo que han pedido por años: darles una banda de buen precio y gran duración.

Es bajo este escenario que acaba de ser presentada la Huawei Band 6. Una banda de monitoreo de actividad física que competirá directamente con las opciones más robustas de Fitbit. Pero a un precio llamativo para quienes están acostumbrados a tener que gastar más habitualmente para estos productos.

Aquí te presentamos las generalidades que distinguen a esta banda inteligente que puede representar un nuevo aire para el fabricante chino.

Huawei Band 6: mejor pantalla, más duración

La compañía acaba de revelar su Band 6 y se trata de la primera banda inteligente de fitness que integra una pantalla AMOLED FullView de 1,47 pulgadas a 194 x 368 píxeles (282 PPI) con una relación de pantalla-cuerpo del 64%. Lo que representa un 148% más de display que su modelo previo.

Esta es una distribución considerable pero aún así la banda de Huawei no comprometería la autonomía del dispositivo. Ya que duraría dos semanas completas antes de necesitar recargar su batería.

La pantalla táctil AMOLED está incrustada en un cuerpo de reloj de polímero reforzado con fibra de vidrio que se fabricó mediante una técnica de polimerización inducida por luz ultravioleta y un «revestimiento de textura metálica».

La Huawei Band 6 pesa solo 18 gramos y es la primera banda inteligente de Huawei que con monitorización de SpO2 durante todo el día. Incluso el dispositivo te manda una alerta en el momento que detecte niveles bajos de oxígeno en el usuario.

A esto se suman las funciones de medición de frecuencia cardíaca, sueño, estrés y hasta seguimiento del ciclo menstrual.

Otro aspecto llamativo es que la Band 6 admite 96 modos de entrenamiento lo que igual los pone en competencia (muy discreta) con dispositivos de Garmin y Polar.

Cómo dura tanto la batería

Parte del secreto para que la Huawei Band 6 dure tanto tiempo sería su chipset dealta eficiencia que aplica múltiples algoritmos de ahorro de energía que mantiene las funciones de medición de sueño y monitoreo de la frecuencia cardíaca sin impactar en el consumo de energía.

Otro detalle coqueto es que la Band 6 requiere apenas cinco minutos de carga para garantizar dos días de uso básico sin problemas. Todo gracias a su cargador magnético incluido.

Esta banda cuenta además con 11 modos de entrenamiento base que puede integrar otros 85 adicionales para escenarios específicos de actividades físicas, como por ejemplo sesiones de baile.

El precio por desgracia no fue confirmado oficialmente aún por Huawei. Sin embargo su Band siempre ha rondado los USD $60. Por lo que no dudamos que el escenario vaya a repetirse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos