Aplicaciones

Heads Up, el ángel guardián para los usuarios de dispositivos Android

Mantente alerta mientras camina. No es juego.

¿Cuántas veces no has leído algún mensaje mientas caminas? O quizás conoces a alguien que se ha tropezado mientras estaba enfocado en su teléfono. Ahora, Android tiene una solución: la función Heads Up, que en castellano sería un Levanta la cabeza.

Es un recordatorio constante de que permanezcas alerta mientras caminas viendo tu teléfono. No obstante, Heads Up es opcional, por lo que pedirá tu autorización para ser activado.

La app Digital Wellbeing, en su versión beta, contaría con Heads Up, de acuerdo con XDA Developers, citados por The Verge. También se encontraría en los dispositivos Pixel 4ª, según registró un usuario en Twitter.

Los mensajes de la aplicación, según 9to5Google, serían cortos, pero constantes y presentes si la pantalla está encendida y el dispositivo percibe que está en movimiento.

  1. Ten cuidado.
  2. Mira a tu alrededor.
  3. Mantente enfocado.
  4. Cuidado con tus pasos.
  5. Permanece alerta.
  6. Mira.  
  7. Cuidado.

Así trabaja Heads Up

En noviembre de 2020, 9to5Google adelantaba cómo trabajaría Heads Up. Amistosamente te avisaría que “Dejes de usar tu teléfono mientras caminas. Usa Heads Up con precaución. No reemplaza el que prestes atención”.

Digital Wellbeing, la referida app, te pediría el acceso a tu Ubicación, con el fin de estar activa solo mientras estés fuera de casa, donde existan riesgos de accidentes de tráfico.

También cuenta con otro requerimiento, el de Actividad física, para saber cuando estés caminando con tu teléfono inteligente.

Una vez que ambos requerimientos se encuentren activos, Digital Wellbeing notificaciones con uno de los siete mensajes arriba nombrados.

Según XDA Developers, y como lo había apuntado el usuario de Twitter antes mencionado, primero llegaría a los teléfonos Pixel. Estos smartphones son desarrollados por Google, con el sistema operativo Android.

¿Para qué más sirve Digital Wellbeing?

La app Digital Wellbeing, de Google, permite establecer temporizadores de aplicación y programar cambios en la visualización. Varias de sus funciones solo trabajan en Android 10 y siguientes versiones.

Para ubicar el Digital Wellbeing, solo debes revisar la Configuración de tu teléfono inteligente, buscar Digital Wellbeing and Controles Parentales y luego Mostrar tus datos.

Con ella puedes administrar tu tiempo en aplicaciones, gestionar tu permanencia en Google Chrome y reducir las distracciones cuando tengas que permanecer enfocado en un trabajo.

Por favor: si manejas, no uses el teléfono

La función Heads Up se enfoca en el usuario caminante, pero en ningún momento habla sobre el usuario piloto. Porque si manejas, no debes utilizar el teléfono, ni para conversar ni, mucho menos, para leer mensajes.

La Organización Mundial de la Salud explica que “el porcentaje de conductores que utiliza el teléfono celular mientras conduce ha aumentado a lo largo de los últimos 5 a 10 años, y oscila ente un 1% y un 11%”.

Google Messages

“Existen estudios”, continúa la OMS, “que señalan que los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente”.  

Según datos de la OMS en 2017, cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas en las carreteras del mundo entero, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales. “Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios”, continúa, “y la primera entre personas de entre 15 y 29 años”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos