Móviles

Directivos de Huawei anuncian que HarmonyOS llegará a 300 millones de dispositivos este mismo 2021

HarmonyOS es la alternativa de Android para los celulares de Huawei. La misma empresa china desarrolló su propio sistema operativo.

La industria de celulares llevaba en la delantera a una marca de smartphones que ejecutaba una marcha indetenible. Sin embargo, un bloqueo gubernamental hizo que de golpe se frenara el proceso que llevaban. Se trata de Huawei y los encargados de colocar la barrera fueron los integrantes del gobierno de los Estados Unidos que administraba Donald Trump. Pero casi tres años después, la compañía china no desmayó en su trabajo, siguió fabricando celulares y de nuevo está en crecimiento. Incluso, está por separarse por completo de Android y pronto tendrá su propio sistema operativo: HarmonyOS, mismo que según detallan sus representantes, debería estar instalado en 300 millones de celulares este mismo 2021.

Los celulares nuevos de Huawei cuentan con un acceso hacia las aplicaciones convencionales muy limitado. Esto debido a que no pueden acceder, por ejemplo, al paquete de Google, en donde está, por supuesto, la Google Play Store. No obstante, la empresa, en lugar de desaparecer, a todo le fue encontrando solución y ya incluso tienen hasta la competencia del maps. Ahora, sus representantes comienzan a destacar las virtudes del nuevo sistema operativo que según ellos marcará un antes y un después en la industria de los dispositivos electrónicos.

HarmonyOS es un programa que no solo va a funcionar en celulares. Además, este software se instalará en auriculares inalámbricos, smartwatch, tablets y computadoras portátiles de la marca. Con este nuevo sistema operativo pretenden llevar la experiencia de los celulares a un nivel que todavía no se conoce. De hecho mencionan que será como un asistente virtual que cada usuario tendrá en casa.

HarmonyOS y los sueños de Huawei

Nuestra búsqueda de la innovación tecnológica nunca termina. Con los usuarios que poseen cada vez más dispositivos inteligentes, queremos permitir que estos dispositivos colaboren entre sí de forma más eficiente, en lugar de funcionar de forma aislada, al igual que los humanos pueden comunicarse entre sí. El objetivo es hacer realidad la conectividad ubicua y transformar múltiples dispositivos inteligentes en UN asistente inteligente.

Explica el mismo experto que la barrera para que esto termine de ocurrir, es que los dispositivos usan, cada uno, un sistema operativo diferente y la comunicación virtual tiene diferentes idiomas. Entonces, algo que pretenden logra con HarmonyOS, es que haya un mismo lenguaje de programación. De esta forma la interacción es posible y la conjunción entre dispositivos pasa de ser una fantasía hacia una realidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos