Internet

Google incorpora un plugin de WordPress para que las páginas web compartan stories

WordPress

Desde su primera aparición con Snapchat, los stories se han convertido en todo un fenómeno que está en todas las redes sociales.

El formato efímero con duración de 24 horas se ha sido incorporado en casi todas las principales redes sociales. Un ejemplo de ello es Instagram y Facebook.

Otras plataformas de ámbito profesional como LinkedIn también han apostado por las stories, y esto dice mucho del gran impacto que estas tienen en las redes sociales.

Google ha decidido añadir un plugin de WordPress para que los sitios web puedan compartir stories en su home.

En octubre del año pasado, la compañía incorporó este formato en sus aplicaciones de noticias Search y Discover.

Ahora parece Google que quiere llegar un poco más allá y exterder este formato stories en todas las páginas web que utilizan la plataforma WordPress.

¿Cómo se agregan las stories a la web?

Para poder agregar las stories necesitas instalar el plugin de Google, el cual se llama Web Stories.

Cuando ya esté incorporado a WordPress, la interfaz de edición saldrá en la columna izquierda junto al resto de las herramientas, mientras que el bloque de contenido aparecerá en el lugar de la Home que elija el usuario.

El editor de WordPress ayuda a inscrustar stories de tres maneras. La primera es la más sencilla, porque es la que todos están acostumbrados en las redes sociales: solo debes crear el contenido y lanzarlo.

La segunda es hacer una sección de stories antiguas para fijarlas en el home, de la misma forma que ocurre con las destacadas de los perfiles de Instagram.

Otra cosa es que este plugin de Google permite la opción de mostrar visualmente los botones de las stories del Home web. Por ejemplo: carrusel de tarjetas rectangulares o circulares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos