logo
Aplicaciones 14/04/2021

La versión móvil de Google Shopping dejará de funcionar

Ahora los usuarios deberán realizar su compras en la web a través de la plataforma de ecommerce, Google Shopping.

La compañía Google ha decidido cerrar su aplicación Shopping en junio de este año.

La compañía lo anunció a través de de un informe en el que explica que la aplicación dejará de funcionar para enfocarse únicamente en la página web, según información publicada por 9to5Google.

Todo esto sucede mientras Google trabaja en la expansión de la funcionalidad de compra en Búsqueda, es decir, las búsqueda de imágenes y YouTube, además que aprovecha cada vez más la realidad aumentada.

“En las próximas semanas, dejaremos de admitir la aplicación Shopping. Toda la funcionalidad que la aplicación ofrece a los usuarios está disponible en la pestaña Compras. Continuaremos creando funciones dentro de la pestaña Compras y otras superficies de Google, incluida la aplicación de Google, que facilitan que las personas descubran y compren los productos que aman “, dijo un portavoz de Google el pasado 9 de abril.

El aviso que se muestra a los usuarios es “algo salió mal” en la versión 59 de Google Shopping. La pantalla fue habilitada por XDA desde el pasado 8 de abril, y desde entonces se nuestra a los usuarios finales después de que actualizan la app mediante la Play Store.

Para comprar debe usar la versión web de Shopping

Como la aplicación ya no está disponible, para seguir comprando deben dirigirse a la página web donde podrán hacerlo sin problemas.

El uso de la plataforma móvil y la web son similares, con la diferencia de que la primera usa una barra inferir en lugar de un cajón de navegación.

En este caso, el feed “Página principal” proporciona una lista de productos que pueden ser de interés. También se podrá ver una lista de productos que se han guardado.

En el botón “Notificaciones” aparecen actualizaciones de pedidos y promociones, mientras que el icono del “Carrito” permite iniciar todos los procesos de compra.

En cuanto al avatar del perfil que está en la barra de búsqueda permite ver “Pedidos” anteriores y organizarlos de forma rápida y sencilla.

Lo cierto es que la gran mayoría de los usuarios solo visitan “Búsqueda” cuando buscan productos y luego pueden filtrado resultados con la pestaña, por lo que Google Shopping no necesita una app, permitiendo a la compañía con esta decisión conversar los recursos de ingeniería.