Móviles

Google confirma la existencia del Pixel 5a pero hay malas noticias

Google confirma la existencia del Pixel 5a pero hay malas noticias

Google encuentra cada vez formas más raras de anunciar sus nuevos smartphones. El caso del Pixel 5a es de los más retorcidos.

El destino y existencia del Google Pixel 5a ha sido una montaña rusa de emociones durante todo lo que llevamos de 2021. En el último giro de este drama una posibilidad franca es que fuera cancelado.

Pero la coyuntura de esta situación terminó dando como resultado la confirmación oficial de su existencia y futuro lanzamiento. Aunque tal vez no en los términos que todos imaginábamos.

Y es que parece que este terminal, diseñado como parte de una familia de smartphones más accesibles, no está ya en la lista de máximas prioridades para esta compañía.

Recomendados

Google confirma que no cancelará el Pixel 5a, más o menos

Durante los últimos días comenzó a correr el fuerte rumor de que Google podría eliminar y retirar la producción y lanzamiento del Pixel 5a. Todo como consecuencia de la inevitable escasez de componentes en la industria que se proyecta para la segunda mitad de este 2021.

El drama inició cuando Jon Prosser usó su cuenta de Twitter para revelar que el smartphone había sido cancelado por la compañía. Lo que reventó en el medio provocando mucho ruido.

Por su parte la gente de Android Central, terminó corroborando el mismo reporte con otras dos fuentes independientes. De modo que durante un buen rato el Pixel 5a estuvo muerto para la comunidad. Pero luego sucedió algo inusual. Google salió a dar una declaración oficial:

El Pixel 5a 5G no se ha cancelado. Estará disponible a finales de este año 2021 en los EE. UU. y Japón.

Son las palabras dadas por la empresa para los colegas de 9to5Google. En donde la máxima ironía es que esa declaración aclaratoria se terminó convirtiendo en el anuncio oficial que confirmó la existencia del smartphone y su futuro lanzamiento.

Pero no todo son buenas noticias. El propio anuncio tienen un subtexto entre líneas un poco triste y desafortunado. Ya que el modelo antecesor, el Pixel 4a 5G fue lanzado en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

Para el caso del 5a sólo tendría un lanzamiento con presencia oficial en Estados Unidos y Japón. Lo que representa un lanzamiento mucho más limitado.

Hasta el momento estas son la especificaciones técnicas conocidas para el Pixel 5a:

  1. Pantalla de 6,2 pulgadas
  2. 6 GB de RAM
  3. 128 GB de almacenamiento
  4. Cámara frontal de 8 MP
  5. Batería de 3140 mAh

Por lo menos este 2021 no eliminarán el smartphone. Pero lo limitado de su lanzamiento nos deja en claro que tal vez ya no sería una prioridad máxima para Google esta rama del negocio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos