Móviles

Estas son los cambios que hizo Google Meet en su plataforma

Google no descansa en ofrecer novedades a su herramienta de videollamada.

Google Meet

Zoom es el líder del mercado, de eso no hay duda, sin embargo, Google Meet no para de seguir insistiendo en el mundo de las videollamadas ofreciendo nuevas funciones.

Es por eso que el servicio de videollamadas hizo varios cambios en su interfaz para brindar una mejor experiencia al usuario actual que demanda nuevas funciones para sus tareas laborales y/o académicas.

Novedades de Google Meet

Los aspectos mejorados de Google Meet, además de ser drástico con respecto a la interfaz, también se le añade nuevas funciones:

Barra de navegación

Los usuarios podrán apreciar varios cambios en la barra inferior de navegación donde el usuario ahora tiene la opción de finalizar llamada, apagar micrófono y apagar cámara, de una forma más separada, evitando posibles accidentes que perjudiquen una transmisión.

Modo Oscuro

Desde la versión Escritorio ahora el usuario contará con la posibilidad de activar una iluminación automática donde el interfaz cambiará de blanco a negro.

Miniatura personal

Dentro de las nuevas funciones se encuentra la posibilidad de redimensionar el tamaño de las imágenes de los usuarios en una videollamada. Es decir, se podrá hasta esconder por completo una imagen o minimizarla para que se vea en un tamaño estratégico.

Presentaciones

El mecanismos para mostrar una presentación desde una llamada de Google Meet también tuvo una mejoría, ahora si estás mostrando tu pantalla o una presentación de diapositivas, será más fácil dejar uno de estos contenidos fijados, o cambiar su tamaño para que más personas puedan verlo.

Fondos personalizados

Una de las funciones más llamativas de las videollamadas en la actualidad son los fondo.

Con esta actualización, Google Meet añade hasta tres fondos distintos (un aula, una fiesta y un bosque), con la promesa de añadir más en el futuro.

¿Google Meet es gratuito?

Google Meet originaria de G-Suite, sin embargo, con la pandemia, se habilitó para todos los usuarios de forma gratuita.

Recientemente Google informó que la versión gratuita de esta plataforma continuará hasta julio del 2021.

Una vez el periodo gratuito acabe, se limitará su uso gratuito a 60 minutos al día. Esto último si Google no posterga nuevamente este periodo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos