logo
Aplicaciones 09/04/2021

Chile: Vacunatorios contra el COVID-19 pueden encontrarse en Google Maps

Más de 13 millones de vacunas se distribuyen en el país.

La tecnología al servicio de la salud: Google Maps registró los vacunatorios contra el COVID-19 en Chile, facilitando la posibilidad de encontrarlos.

Utilizando la aplicación de Google, los interesados pueden hallar el centro de vacunación más cercano a su domicilio, con el fin de recibir la dosis correspondiente.

Recordemos que Google Maps se encuentra disponible tanto en dispositivos iOS como Android.

En Google Maps se hallan los vacunatorios contra el COVID-19 en Chile

Según un comunicado, todos los datos correspondientes son entregados por el Gobierno de Chile. “La funcionalidad viene a reforzar los esfuerzos de Google para ayudar a las personas a encontrar información precisa y actualizada con relación a la vacuna”, indica la empresa.

Las ubicaciones se suman a los paneles de información del buscador.

Google ha sido un pilar informativo en la lucha contra el coronavirus, manteniendo al instante información proveniente de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Chile. Con solo acceder a este link puedes encontrar cualquier tipo de información sobre la enfermedad.

Los elementos tecnológicos esenciales: Google Maps y otras aplicaciones

Google Maps se ha convertido en un aliado esencial durante la pandemia en Chile. Y no solo por la información referida al COVID-19, sino porque se hallan elementos actualizados respecto a los comercios, si se encuentran abiertos, cerrados o con nuevos horarios de atención.

Destaca además la función Horarios Populares, para conocer el nivel de concurrencia de algún comercio, con información generada por la misma comunidad.

En Google Maps se hallan los vacunatorios contra el COVID-19 en Chile

La empresa destaca además la labor de YouTube como fuente de enlaces informativos oficiales sobre el COVID-19. Esta plataforma elimina cualquier información errada sobre el virus: la ciencia, la salud está primero.

Otra herramienta destacada es Google Play, priorizando la revisión de apps autorizadas por entidades gubernamentales y organizaciones de salud pública. Lo importante: mantenerse informado y protegido contra la enfermedad.

El balance de la enfermedad en el país

Chile es uno de los países más afectados por el COVID-19: más de 24 mil personas, hasta este viernes, han fallecido producto de la enfermedad. Se registró 1.06 millones de caso.

La Región Metropolitana sufrió la mayor cantidad de decesos, con 13.148, de 442 mil casos de contagio. Le siguen Valparaíso (1.992 muertes) y Bíobío (1.665).

La vacunación contra el COVID-19 en Chile

De acuerdo con las autoridades sanitarias chilenas, el país recibió 13 millones de dosis de vacuna. El más reciente embarque que llegó es de 234 mil dosis de la vacuna Pfizer.

En Google Maps se hallan los vacunatorios contra el COVID-19 en Chile

“La anticipación, la coordinación interministerial, y también esta apertura a poder establecer acuerdos comerciales con distintos proveedores a nivel mundial, ha probado ser un muy buen camino para el país”, señaló el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

“Una de las claves para avanzar adecuadamente es porque hemos contado constantemente con la información”, agregó Couve. “Los datos han estado disponibles, y esos datos son relevantes al momento de planificar una campaña de vacunación y hacerle seguimiento”.