Aplicaciones

Chrome: De esta manera podrás crear enlaces de textos desde el navegador

Es necesario contar con la versión 90 de Chrome para usar la función.

Google Chrome continúa mejorando su servicio y ahora ha decidido añadir una nueva función que permite crear y compartir enlaces de textos destacados.

El navegador más usado del planeta ahora permite que los usuarios puedan crear enlaces de un texto que desee destacar de algún sitio web.

«Copiar enlace al texto destacado» es la opción que aparece al seleccionar un texto y dándole clic derecho. Es algo bastante sencillo de hacer.

Necesitas tener Chrome actualizado

Para poder utilizar la nueva función es necesario tener actualizado el navegador. Lo podrás usar con la versión 90 del navegador de Google.

Si quieres comprobar la versión que tienes actualmente debes seguir esta ruta: menú > ayuda > información de Google Chrome.

Cómo usar la función

A esta herramienta no se puede acceder por defecto, sino que se debe hacer desde la sección funciones experimentales .

Para hacerlo necesitar colocar en la barra de búsqueda Chrome://flags, y ahí podrás activar la opción «Cooy Link yo Text». Luego de esto deberás reiniciar el navegador.

Chrome Canary

Otra forma de hacer sería utilizando la versión de pruebas Chrome Canary. Esta ya va por la versión 91 y aquí sí se encuentra activa la función por defecto.

También hay otra forma de acceder a la función, y es usando la extensión de Link yo Text Fragment, en caso de que no quieras dejar de usar la versión oficial de Chrome.

Otra alternativa sería recurrir a la rama más inestable del navegador Google Chrome, la ‘Canary’ (que ya va por la versión 91), en la que la función de creación de enlaces se encuentra activada por defecto.

O, por último, si pasas de versiones de prueba y sólo quieres seguir usando el navegador ‘de toda la vida’, mientras esperas a que se actualice puedes recurrir a la extensión oficial Link to Text Fragment.

Tags

Lo Último


Te recomendamos