Aplicaciones

Google Assistant se activaría sin tener que decir “Hey Google”

Google Assistant

Google Assistant prepararía un cambio importante para activar comandos de voz sin el clásico «Hey Google». Pero esto implica algo delicado.

Muchos usuarios de Android estamos habituados al uso del Google Assistant y por lo general no ha representado mayor problema para nuestra privacidad. Al menos no más allá de los enredos que implica darle tus datos al motor de búsqueda más popular del planeta.

Sin embargo siempre ha existido esta incertidumbre sobre qué tanto estuchan estas plataformas cuando no las activamos. Ahí tenemos el caso más popular del Alexa de Amazon como ejemplo.

Hasta ahora la convención es que en realidad estos asistentes no oyen nada hasta que no se activan mediante un comando de voz específico. En el caso del Assistant es «¡Hey Google!» con algunas variantes.

Pero parece que pronto no será necesario decir eso para despertarlo y podrían pedirse algunas cosas directo. Lo que tiene algunas implicaciones complejas.

¿Un Google Assistant más despierto?

Lo amigos de  Android Police han descubierto los detalles generales de una nueva función escondida en los más recientes desarrollos del asistente de Google.

Bajo el nombre clave de «Guacamole» se encontraron los datos de una serie de funciones que permitirá habilitar al Google Assistant sin necesidad de decir el primer comando de activación.

De manera que podría extenderse la alarma del despertador del Android 5 minutos más o contestar una llamada entrante junto a otras cosas sin necesidad de decir «Hey Google».

Pero la cuestión es que para hacer esto tendrían que habilitarse una nueva serie de permisos y acuerdos de privacidad.

Aún así, vemos poco probable que cause gran controversia esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos