Entretenimiento

Dragon Ball Z: ¿Gohan podría vencer a Goku estando ambos con el poder que alcanzaron en la saga de Cell?

Durante la saga Gohan fue considerado como el ser más poderoso del mundo.

Desde el capítulo 1 hasta el 291 Dragon Ball Z se alza entre los fanáticos como la mejor fase de las historias que escribió Akira Toriyama. Con sus altos y bajos tiene momentos épicos que llenan de emoción pura a los fanáticos de este exitoso anime. Pero pocos son tan impresionantes cómo el momento en que Gohan desata totalmente su poder, al liberar su ira enfrentando a Cell. A esa transformación se le conoce como la del Super Saiyajin 2 y Goku, Vegeta y Trunks ya la habían alcanzado. Sin embargo, no demostraron la expulsión de poder que logró sostener el entonces joven saiyajin.

Goku ya lo sabía: conoció a Cell en su forma perfecta y midió hasta donde era capaz de llegar. Al mismo tiempo ya había salido de la habitación del tiempo donde entrenó con Gohan y supo los niveles que alcanzó su hijo. Por lo tanto, estaba al tanto de que, si su primogénito en enfadaba, le iba a dar una paliza al bioandroide creado por el científico más maniático de la desaparecida Patrulla Roja.

El grito de Gohan, el aura amarilla del Super Saiyajin y la electricidad rodeando su impresionante ki, es una de las escenas más épicas de Dragon Ball Z. Además, estas son seguidas de la eliminación de los Cell Juniors de un solo golpe. Asimismo, culminan con una brutal paliza a Cell. No obstante, para tristeza de muchos, ese poderoso personaje se quedó en el olvido.

Akira Toriyama no construyó el personaje como muchos esperaban y lo destinó hacia una vida alejada de las artes marciales y las peleas del más alto nivel. Entonces, siendo el Super Saiyajin 2 su punto más alto, nos preguntamos si en ese estado habría podido vencer a su padre. Obviamente Goku con el poder que tenía en esa misma etapa de Dragon Ball Z.

Gohan: un eterno aprendiz

Gohan alcanzó un nivel mucho más alto que el de su padre y de eso no hay que tener dudas. Sin embargo, la realidad es que ni de esa manera habría podido vencer a su padre. Si algo nos han demostrado 32 años de Dragon Ball Z, es que en una pelea el poder, ki o energía no lo es todo. También cuenta mucho la experiencia en una batalla uno a uno y el instinto para saber cómo, cuándo y dónde atacar.

Y en esto último que detallamos, sin querer redundar, Goku es un verdadero artista marcial. Por lo tanto, aunque le costaría mucho, no hay que negarlo, terminaría venciendo a su hijo.

Otro de los factores que hay que considerar es que Gohan actúa de esta manera en este momento consumido por la ira. Y es cierto que Goku es capaz de hacer que cualquiera pierda la paciencia, pero su hijo va a recuperar la premura pronto y no va a poder mantener el ritmo de pelea contra su propio padre.

A diferencia de Goku que sabe manejar mucho mejor los sentimientos y los separa por completo cuando está batallando, ya que él nunca pelea para matar, su principal objetivo es vencer. Entonces, solo si sabe que un planeta o ser muy querido está en peligro, es capaz de exterminar a su rival.

La actualidad de Goku y Vegeta

Es importante resaltar que esta comparación es entre Gohan y Goku de ese momento. Ni en estado lunático se pude comparar con el poder que alcanzó en la actualidad. Tanto Goku como Vegeta llegaron a niveles tan impresionantes, que los personajes convencionales que conocimos en Dragon Ball Z, quizás nunca los van a igualar. Pero esperamos seguir viendo más del anime.

Tags

Lo Último


Te recomendamos