Entretención

Godzilla vs Kong establece récord de taquilla durante la pandemia

Sigue en alza la lucha entre los dos monstruos de leyenda.

Godzilla vs Kong, la nueva película de Warner Bros-Legendary, estableció un debut récord durante la pandemia, logrando una recaudación de casi 300 millones de dólares en todo el mundo.

Con la gran mayoría de los cines cerrados por el coronavirus y los estudios apelando a los estrenos en plataformas audiovisuales, lo de Godzilla vs Kong es todo un hito.

De acuerdo con los datos de Screen Daily, en todo el planeta se recaudaron 285.4 millones de dólares. Esto incluye con los mercados de Estados Unidos, Canadá y China.

Solo el pasado fin de semana, donde se celebró la Pascua, la película entre los dos monstruos gigantes dejó en taquillas 71.6 millones de dólares.

En cines y en HBO Max, una combinación positiva durante la pandemia

Godzilla vs Kong también se encuentra disponible en HBO Max en Estados Unidos. Según los ejecutivos, fue la película más popular desde el lanzamiento de la plataforma, pero no dieron mayores datos, indica Screen Daily.

Solo un 55% de los cines en Estados Unidos están abiertos, pero con capacidad restringida por la pandemia. Es el 92% de la taquilla disponible. Esto se reduce drásticamente en Canadá, donde solo está disponible el 20% de la taquilla: en este país, la película también puede verse por sistema de video on demand.

“No es de extrañar que estos dos titanes icónicos lleven la carga de la vuelta a los cines de todo el mundo e, incluso, superen las expectativas de una manera tan masiva”, indicó Andrew Cripps, presidente de Distribución Internacional de WB.

“Con nuestros increíbles números con China a la cabeza, y poderosas aperturas de mercados como Australia, Taiwán, Arabia Saudita y México, estamos deseando una sólida carrera en cines para Godzilla vs Kong en todo el mundo”, agregó, de acuerdo con Deadline.  

Mary Parent, vicepresidenta de Producción Global en Legendary, estimó que “la recepción global del estreno en teatros de esta película es una señal positiva para el cine, ya que la gente sigue mirando hacia el entretenimiento en un mundo pandémico”.  

La clave del éxito de Godzilla vs Kong

Godzilla vs Kong es dirigida por Adam Wingard y cuenta con Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown y Rebecca Hall entre sus protagonistas, además del mexicano Demian Bichir.

Es una secuela de Godzilla: King of the Monsters y Kong: La Isla Calavera, de 2019 y 2017, respectivamente.

“Es el mejor duelo de la cultura pop de todos los tiempos. No eres más grande, literalmente, que Godzilla y Kong”, afirmó Wingard en una entrevista con Deadline. “Esto es de lo que más hablan los niños. Los dos iconos monstruosos más grandes que existen”.

Además, es la película número 36 de la franquicia Godzilla, y la número 12 de la franquicia King Kong.

Su duración es de 113 minutos y contó con un presupuesto de 160-200 millones de dólares.

El lanzamiento de la película estaba previsto para noviembre de 2020, pero tuvo que retrasarse para el 24 de marzo de este año debido a la pandemia. En Estados Unidos debutó el 31 de marzo, tanto en cines como en HBO Max.  

Es la tercera película con mayor recaudación en 2021, detrás de Hi Mom (821.6 millones de dólares) y Detective Chinatown 3 (688.4 millones de dólares).

Wingard también dirigirá ThunderCats

Tras conocerse el éxito de Godzilla vs King Kong, se adelantó que Wingard dirigirá ThunderCats, la película sobre la mítica serie de los 80 con los Felinos Cósmicos.

Será un híbrido de CGI y animación, con un guion reescrito por el propio Wingard y Simon Barrett.

“ThunderCats es un proyecto de ensueño para mí”, afirmó Wingard, en entrevista con Deadline. “Cuando estaba en la secundaria, estaba obsesionado con la serie (…) Arruiné mi año final, no presté atención en la escuela, tuve calificaciones terribles. ¿La razón? Estaba escribiendo mi guión de ThunderCats”.

“Todavía lo tengo. Terminó siendo de 272 páginas. Era una de esas cosas que llevaba en mis cuadernos y hablaba sobre ello. Ni siquiera me di cuenta que los niños de mi clase se burlaban de mí”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos