Entretenimiento

Futurama: ¿Qué le pasa a tu cuerpo al tomar 100 tazas de café?

Futurama tiene un episodio muy interesante en el que Fry toma 100 tazas de café pero ¿Qué le pasa realmente a un cuerpo humano al hacer eso?

Futurama tiene muchos episodios muy memorables, algunos de los cuales nos muestran cosas que nos preguntamos si son humanamente posibles o cómo es que las podríamos vivir nosotros en caso de que estuviéramos en ese universo. Pero al ser una serie futurista, muchas de las cosas que se nos presentan son relativas a la ciencia o la ciencia ficción. Excepto por unas cuantas.

Una de las cosas que vemos en la series es relativa al café y al consumo de este, pues es el mismísimo Fry quien decide en un episodio, tomar 100 tazas de café y el final de este pequeño experimento, o mejor dicho, de este pequeño reto que Fry se hizo a sí mismo, termina por convertir a este personaje algo similar a Flash o Quicksilver.

Lo que nos preguntamos a continuación es lo que realmente le pasaría a nuestro cuerpo si tomamos 100 tazas de café casi sin descanso.

Como te podrás imaginar, no nos haríamos super humanos, sino que terminaríamos con fuertes complicaciones de salud.

Futurama hace buen equipo con la ciencia

Con anterioridad ya vimos la manera en que tu cuerpo podría morir por Snu Snu. Y no es tan agradable como uno pensaría. Es muy curioso de hecho y algo aterrador a la vez.

Si quieres ver más sobre este tema del Snu Snuy la manera en que nuestro cuerpo reaccionaría a este, te dejamos la nota original a continuación.

Pero viendo Futurama recientemente, recordé el episodio en que Fry tiene una escena muy similar a que la vimos con Quicksilver en una película de los X-Men. Fue cuando me entró la duda sobre el efecto que tendría tanta cantidad de cafeína en el cuerpo humano.

Para empezar, al tomar 100 tazas de café, la menor de tus preocupaciones sería morir por algún tipo de sobredosis de cafeína, pues lo primero que te podría matar sería la cantidad de agua que metes a tu cuerpo.

100 tazas de café equivalen a unos 6 galenos de agua, es decir, alrededor de 23 litros de agua. Eso es lo más peligroso de todo, pues esa cantidad de agua en tu cuerpo haría que se diluyan las los nutrientes necesarios en tu cuerpo dentro de tu sangre. Además, tomar tanta agua puede incrementar la presión dentro de tu craneo y, con eso, puedes terminar en come, con daño cerebral o incluso, puedes terminar por perder la vida.

Algunos de los síntomas que puedes sufrir por intoxicación por agua son los siguientes:

  1. Dolores de cabeza
  2. Nauseas
  3. Vómito
  4. Mareos
  5. Calambres
  6. Debilidad muscular
  7. Incremento de la presión sanguínea
  8. Visión doble
  9. Confusión
  10. Dificultad de aprendizaje y entendimiento
  11. Dificultad para respirar

¿Y qué es lo que hace el café?

Lo más curioso de todo es que los expertos dicen que, tomar alrededor de 80 a 100 tazas de café podría terminar por quitarte la vida. Y mucho de esto depende de si eres hombre o mujer.

Aquí la gran diferencia es que la mujeres pueden “descomponer” la cafeína dentro de sus cuerpo 25% más rápido que los hombres. Así que es posible que un hombre pueda morir a las 80 o 75 tazas, mientras que una mujer podría morir hasta las 100 tazas.

Y es que dentro de esas 80 y 100 tazas de café podemos encontrar unos 10 y 13 gramos respectivamente, de cafeína pura. Lo que causaría estragos en nuestro cuerpo. Sumado claro, a lo que ya vimos que causaría consumir tanta agua.

Dentro de las afectaciones que podríamos sufrir al consumir tanto café encontramos lo siguiente:

  1. Incremento en la presión sanguínea
  2. Aumento de la frecuencia cardiaca
  3. Encogimiento temporal de los vasos sanguíneos

Todo esto podría resultar en una muerte por causada por un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otros problemas cardiovasculares similares.

En otras palabras, Fry estaba intentando suicidarse y ni siquiera lo sabía.

Vía LiveScience y MedicalNewsToday.

Tags

Lo Último


Te recomendamos