Transporte

Ford promociona su Mustang Mach-E 1400 ¡con una salsa picante!

Ayayayayayayay…

¿A qué sabe la velocidad, la potencia? ¿A dulce? ¿Salado? ¡A picante! Al menos para Ford: la compañía de autos promociona su Mustang Mach-E 1400 utilizando una salsa picante.

La compañía se asoció con Hot Ones, un programa de entrevistas donde las celebridades prueban salsas picantes. Allí aprovecharon para lanzar la Mustang Mach-E 1400, con el fin de dar una idea de lo que se siente conducir este vehículo eléctrico.

El Ford Mustang Mach-E 1400 tiene la potencia de siete motores y 1.400 caballos de fuerza. Fue creado en conjunto con Vaughn Gittin Jr. Actualmente, este norteamericano de 40 años compite en la Fórmula D, conduciendo el Monster Energy Nitto Tire Ford Racing Mustang RTR.

Gittin Jr. conversó con Sean Evans, conductor del programa Hot Ones, probando la salsa picante. Y la experiencia, sin duda, fue inolvidable.

La salsa no estará de venta al público pues, según la compañía, “es demasiado picante para el consumo o la venta”. Pero no deja de ser una muy buena movida publicitaria.

Así trabaja el Ford Mustang Mach-E 1400

El prototipo del Ford Mustang Mach-E 1400 es totalmente eléctrico, y sigue los pasos del Mustang Cobra Jet 1400. Con sus siete motores puede alcanzar los 1.400 caballos de fuerza, llegando a 275 kilómetros por hora.

“Ahora es el momento perfecto para aprovechar la tecnología eléctrica, aprender de ella y aplicarla a nuestra línea”, señaló Ron Heiser, ingeniero jefe de programas Mustang Mach-E. “Este auto será divertido de conducir, como cualquier Mustang antes que él, pero es completamente loco, gracias a los esfuerzos de Ford Performance y RTR”.

Ha superado las 10 mil horas de prueba con creces y es, en palabras del portal Ford Authority, “una de las máquinas más salvajes que el mundo haya visto jamás”.

Sus siete motores, su principal característica

De sus siete motores, tres están unidos al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera, con un solo ramal de transmisión que los interconecta.

La batería de 56.8 Kv/H se compone de células de bolsa de cobalto y manganeso de níquel, para un rendimiento ultra alto y una alta tasa de descarga.

Utiliza frenos Brembo, los mismos que el auto de carreras Mustang GT4, además de un sistema hidráulico de freno de mano diseñado para el derrape. Su chasis y el tren motriz están configurados para variar los diseños y sus efectos en el consumo y rendimiento de energía.

Finalmente, su capó está hecho de fibras compuestas orgánicas, una alternativa a la fibra de carbono que protege al resto del automóvil eléctrico.

Sería utilizado en una carrera de NASCAR, pero se desconoce en cuál.

Tags

Lo Último


Te recomendamos