Videojuegos

FIFA y PES: ¿qué pasaría con los videojuegos por la creación de la Superliga Europea?

Atención: con los videojuegos ¡NO!

Doce grandes clubes del viejo continente decidieron por iniciativa propia revolucionar el mundo del fútbol desde el domingo 18 de abril. A través de sus propias redes sociales informaron la creación de una Superliga Europea que en principio generó un fuerte rechazo y a medida que fueron avanzando las horas, comenzó a ganar adeptos. Sin embargo, más allá de las repercusiones deportivas que esto podría traer, en FayerWayer nos preguntamos ¿Qué pasaría con los videojuegos FIFA y PES?

Tal parece que la iniciativa de la Superliga, al menos en este 2021, no pretende avanzar. Seis de los 12 equipos pegaron marcha atrás después de las amenazas de las instituciones rectoras del balompié. No obstante, el proyecto no se cayó y quien lo lidera, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, asegura que en algún momento se va a dar.

Entonces, esto tendría repercusión en las licencias y patrocinios, que es donde entran los videojuegos más populares que tiene el fútbol: FIFA y PES.

¿Qué pasaría con FIFA y PES?

FIFA es un videojuego que desarrolla Electronic Arts bajo el sello de EA Sports. Mientras que Pro Evolution Soccer (PES) es una creación de Konami. El videojuego de EA Sports, a pesar de llamarse como la máxima institución del fútbol mundial, tiene que negociar con cada club y recibir el permiso para colocarlo en su videojuego.

Un claro ejemplo de ello es lo que sucede con la Juventus de Turín en la versión FIFA 21. El equipo italiano, ahora con Cristiano Ronaldo como gran estrella, decidió firmar una exclusividad con PES y aparece en el FIFA como Piemonte Calcio. Mientras que en el desarrollo de Konami si está con todas sus licencias originales.

Entonces, como se trata de un negocio que los videojuegos realizan directamente con los clubes, no debería haber problemas en que los nombres de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Liverpool, Inter de Milan, A.C Milan y Juventus, sigan en los videojuegos, si se crea la Superliga Europea.

Habría solo un problema

Sin embargo, sí hay un detalle dentro de la creación de esta Superliga Europea, en los dos videojuegos de fútbol. La creación de este torneo supondría el abandono de la UEFA Champions League. Entonces, el desarrollo que tenga los derechos de este campeonato (FIFA 21 en este caso), no puede incluir a estos doce clubes o a quienes participen de la polémica iniciativa. Es decir, quedarían solo habilitados para los campeonatos nacionales.

Incluso, sería una oportunidad de oro para PES, debido a que FIFA tiene los derechos de la Liga de Campeones, estos podrían adelantarse y adquirir la Superliga que sin duda sería codiciada si se llega a concretar su instalación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos