Internet

Facebook: se cae la red social y todas las apps relacionadas

Facebook y muchos de sus servicios dentro de la red y en las apps en celular dejaron de funcionar por completo el día de hoy. Sigue leyendo.

No, no es tu conexión a internet, Facebook acaba de caerse de manera tal que todos los servicios y aplicaciones relacionadas con esta dejaron de funcionar.

Es decir, no solamente no se puede acceder a la web de Facebook desde un ordenador, sino que al intentarlo, aparece este código de error.

«Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando para reparar esto tan pronto como sea posible.»

Y lo peor es que no solamente es la web la que dejó de funcionar por completo, sino que también las aplicaciones relacionadas a esta también lo están, todas con excepción de WhatsApp. Aunque ya se ha reportado que dejó de funcionar en algunas partes del mundo también.

Hasta el momento se reportan errores relacionados con Instagram y Messenger, imposibilitando a los usuarios entrar a estas apps o usarlas si es que ya las tenían abiertas.

¿Qué ha dejado de funcionar en Facebook?

Desde el servicio mismo de compartir estados hasta el de enviar mensajes se encuentra caídos por completo.

Hasta el momento de escribir esta nota, Facebook no ha dicho nada sobre la caída de sus distintas plataformas y aún no sabemos cuándo es que regresará o si es que esto se debe a algún tipo de ataque contra la red social.

Recordemos que hace muy poco tiempo, Facebook sufrió una filtración de datos muy importante, haciendo que se publicarán en línea y de manera gratuita y pública los datos de más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, dejando a Latinoamérica con unos 52 millones de afectados.

Esto de por sí ya era preocupante, gracias a que se ponía en riesgo el contenido de todos quienes tienen una cuenta dentro de esta plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Sinceramente es algo muy preocupante que tiempo después de que tuvimos que sufrir un ataque de hackers de esta magnitud, ahora parece que la plataforma simplemente dejó de funcionar en su totalidad.

¿Qué podemos hacer por el momento?

Sinceramente, lo único que podemos hacer por ahora es esperar que se diga algo respecto de manera oficial de parte de la misma red social por medio de otras redes sociales o que se confirme si es que esto es un ataque o no de parte de las mismas personas que lograron ya vulnerar una vez el sistema de Facebook.

Además, también podría tratarse de un ataque de otro tipo hecho por un grupo de personajes diferente, o simplemente ser un problema global que de casualidad ocurrió poco después de la filtración de datos masiva que vivimos hace unos días.

Sea como sea, siempre es bueno mantener la calma y, en caso de que la web y los servicios antes mencionados regresen, tal vez sea buena cambiar de contraseña, pues nunca se sabe si es que esto puede afectar tu cuenta por completo.

Es precisamente por este tipo de cosas que las personas cada vez más se están alejando de la red social azul, pues parece que la seguridad de la información no solamente estpa comprometuida gracias a ataques externos, sino a la manera en que se manejan desde dentro de la empresa misma.

¿Tú aún tienes una cuenta de Facebook? Nos gustaría saber tu opinión en las redes sociales de FayerWayer, pues es interesante conocer la opinión de otros en cuanto a la seguridad y funcionalidad que se le puede dar a esta web y a todos sus servicios.

Mientras tanto estaremos atentos de cualquier información que se de a conocer sobre esto en un futuro cercano, pues ya tenía mucho tiempo desde la última vez en que todos los servicios de Facebook se cayeron por completo de esta manera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos